Vídeo: atropello mortal en una carrera en Estados Unidos

Kevin Ward Jr., de 20 años, falleció el pasado fin de semana durante una prueba de la Sprint Car americana, al ser atropellado por Tony Stewart, tres veces campeón de la NASCAR. Las terribles circunstancias de esta tragedia llevaron incluso a abrir una investigación policial.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Vídeo: atropello mortal en una carrera en Estados Unidos
Vídeo: atropello mortal en una carrera en Estados Unidos

La tragedia ha vuelto a hacer acto de presencia en un circuito de carreras este fin de semana, al fallecer durante una prueba deportiva el piloto Kevin Ward Jr. Fue en Nueva York en una carrera de la Sprint Car, un certamen en el que los coches de gran potencia compiten en circuitos ovales de tierra o asfalto. La tragedia sucedió en tales circunstancias que incluso se abrió una investigación policial para determinar las causas de la muerte de Ward.

Durante la carrera celebrada este sábado, los pilotos Tony Steward (tres veces campeón de la NASCAR norteamericana) con el número 14, y Kevin Ward Jr. de tan sólo 20 años y con el número 13, tuvieron un incidente de carrera por el que este último tuvo que abandonar.

Como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, grabado por un aficionado, Ward se bajó de su coche sin aparentes lesiones y esperó a que volviese a pasar Steward por su posición para recriminarle una posible acción peligrosa en su accidente. La mala suerte quiso que Tony Stewart no viese a Ward, ya que tenía otro coche delante que le dificultaba la visibilidad, y lo atropellase.

Trasladado a un hospital de Nueva York, Kevin Ward Jr. falleció durante la noche del sábado al domingo en el centro médico. La policía local abrió una investigación e interrogó a Stewart quien, según el alguacil Philip Povero, se mostró ‘cooperativo y muy sorprendido por los acontecimientos’. Además, ha determinado que actualmente ‘no hay una investigación criminal abierta’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...