Aston Martin V12 Zagato Race Car

El nuevo Aston Martin V12 Zagato de carreras ha debutado durante el pasado fin de semana con motivo de las 24 horas de Nürburgring. Con un espectacular motor V12 de 7,3 litros, el nuevo Aston Martin fue una de las atracciones en el trazado alemán.
-
Aston Martin V12 Zagato Race Car
Aston Martin V12 Zagato Race Car

El pasado fin de semana, durante la disputa de las 24 horas de Nürburgring, pudimos ver por primera vez en acción a la versión de carreras del Aston Martin V12 Zagato. Tras la presentación del modelo convencional en el Villa D’Este Concours (muestra de coches lujosos de carácter anual) hace un mes, la llegada de esta versión destinada a las carreras de resistencia ha supuesto un paso más de cara a la consolidación de un modelo exclusivo donde los haya. El objetivo de la versión de carreras en el mítico trazado alemán no podía ser otra que acabar la prueba, lo cual consiguieron los dos “concepts” que Aston Martin puso en liza.

Sin duda fue uno de los coches que más llamó la atención de los cerca de 200.000 espectadores que presenciaron la mítica prueba de resistencia en el antiguo Nürburgring. El Aston Martin V12 Zagato participó dentro de la categoría SP8, que engloba a aquellos vehículos cuyo propulsor supere los 4 litros de cilindrada. Esta cifra es sobrepasada ampliamente por el deportivo británico, ya que su motor V12 cuenta con 6 litros de cubicaje, entregando además una potencia máxima de 517 CV.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...