Aston Martin vence en Nürburgring sin oposición

El equipo Aston Martin Racing tuvo un fin de semana perfecto, ocupando todas las plazas del podio durante los 1000 Km de Nürburgring, cuarta prueba puntuable para el campeonato Le Mans Series.
-
Aston Martin vence en Nürburgring sin oposición
Aston Martin vence en Nürburgring sin oposición

Bajo unas condiciones envidiables de un soleado día, los 1000 Km de Nürburgring comenzaron con el dominio del equipo Aston Martin, con los Lola Aston Martin número 007 y 008 intercambiándose al frente de la carrera durante las primeras vueltas. Con media hora transcurrida de carrera, el coche 007 se colocaba de nuevo al frente mientras el coche hermano entraba a repostar y dominaba la carrera hasta el final. Los pilotos del Lola Aston Martin 007, Jan Charouz, Stefan Mucke y Tomas Enge se han colocado líderes del campeonato con esta victoria creando una ventaja de siete puntos con una sola carrera por disputarse de Le Mans Series en Silverstone. La pareja francesa Jean-Christophe Bouillon y Christophe Tinseau, caía a la segunda plaza provisional al no poder acabar con su Pescarolo la carrera en Nürburgring.

El Lola Aston Martin 009 pilotado por Harold Primat y Darren Turner terminaba en la misma vuelta que el líder sin atacarle pero preparado para ganar si le ocurría algo al otro Aston. Primat y Turner son ahora terceros del campeonato. El tercer puesto del podio de Nürburgring era conseguido por otro Lola Aston Martin, pero del equipo AMR Eastern Europe con los pilotos Bucombe, Hall y Ramos, que terminaban a dos vueltas del líder, seguidos muy de cerca por el Audi R10 TDI del equipo Kolles, pilotado por Karthikeyan, Meyrick y Zwolsman. Tres vueltas por detrás terminaba un Oreca Judd que antecedía al primer LMP2, en concreto el Ginetta Zytek que domina esta categoría esta temporada, con Miguel Amaral y Olivier Pla al volante, quienes necesitan sólo cuatro puntos para ganar el campeonato LMP2 en la última prueba de Silverstone. En cuanto al equipo español Q8 Oils Hache Team, que volvió a juntar en su Lucchini Judd al ex campeón de España de F3 Máximo Cortés con Carmen Jordá y el piloto de Superbikes Fonsi Nieto, no pudo terminar al romperse la dirección. Con Cortés al volante, el coche llegó a rodar sexto de LMP2.

Entre los vehículos de GT, el primero en Nürburgring fue el Porsche 997 RSR de LMGT2 del equipo Felbermayr Proton, con los pilotos de Porsche Marc Lieb y Richard Lietz, pareja que también domina dicha categoría con una gran ventaja. A una vuelta de Lieb y Lietz terminaban Coronel y Janis con el Spiker C8, en una de las mejores carreras de este coche hasta ahora. El español Antonio García no conseguía subir al podio esta vez con el Ferrari del Team Modena y ha perdido todas las opciones de llevarse el título de LMGT2 en Silverstone. El primero de los dos únicos coches de LMGT1 inscritos en Nürburgring, el Saleen S7R del equipo Labre, hay que buscarlo en el puesto 23 de la clasificación, con 27 vueltas perdidas con el líder de la carrera. Sin embargo, el campeonato de LMGT1 ha sido vencido por los franceses Yann Clairay y Patrice Goueslard que acompañados por el sustituto del herido Luc Alphand, Julien Jousse, en el otro coche en pista, el Corvette de Alphand Adventures, conseguían los puntos necesarios para llevarse el título con sólo terminar la carrera.


1. J.Charouz, T.Enge, S.Mucke (Lola Aston Martin) 195 vueltas
2. H.Primat, D.Turner (Lola Aston Martin) a 1:04.856
3. C.Buncombe, S.Hall, M.Ramos (Lola Aston Martin) 193 vueltas
4. N.Karthikeyan, A.Meyrick, C.Zwolsman (Kolles Audi R10 TDI) 193 vueltas
5. P.Ragues, F.Mailleux (Oreca Judd) 190 vueltas
6. M.Amaral, O.Pla (Ginetta Zytek) 189 vueltas (1er LMP2)
…13. M.Lieb, R.Lietz (Porsche 997 GT3 RSR) 174 vueltas (1er GT2)
…23. R.Berville, S.Dumez, L.Groppi (Saleen S7R) 168 vueltas (1er GT1)

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...