Asfalto: Ojeda, soberbio en Cantabria

Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés, con el Peugeot 207 S2000, vencieron con total autoridad en el Rallye de Cantabria, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, disputada este fin de semana en las carreteras de Cantabria. Este resultado permite a Ojeda situarse tercero del nacional y a Peugeot seguir líder del certamen de marcas.
-
Asfalto: Ojeda, soberbio en Cantabria
Asfalto: Ojeda, soberbio en Cantabria

El Rallye de Cantabria ha tenido un único nombre propio, Enrique García Ojeda. El piloto de Peugeot Sport España ha dominado la carrera cántabra con una autoridad absoluta, prueba de ello es que ha conseguido la victoria en seis de los ocho tramos celebrados, situándose en el primer puesto ya en la primera especial, posición que no ha dejado hasta cruzar la meta. Ojeda y el Peugeot 207 S2000 se han mostrado muy superiores a lo largo de todo el rallye, con plena fiabilidad y sin el más mínimo contratiempo, prueba de ello es que el cántabro ha superado en dos minutos al segundo clasificado.

Esta victoria coloca al piloto de Peugeot Sport España en la tercera posición del campeonato con un resultado menos. Peugeot sigue comandando la clasificación de marcas en el Campeonato de España de Rallyes.

El otro piloto de Peugeot Sport España, el gallego Oscar Garre junto a su copiloto Cándido Carrera, también con Peugeot 207 S2000, no han tenido suerte en su tercera prueba en el nacional. Garre, tras disputar un gran rallye en el estaba situado en la tercera posición absoluta, ha sufrido en la sexta especial una salida de carretera que le ha dejado fuera de carrera.

Segundo se clasificó el piloto de Fiat Miguel Fuster, al que la suerte ayudó bastante en los últimos compases de la carrera, ya que los problemas de neumáticos de Sergio Vallejo, que había ido segundo todo el día, y la salida de pista de Oscar Garre, terminaron aupándole dos posiciones de manera un tanto inesperada.

Alberto Hevia ganó en Grupo N, en su estreno al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, manteniendo controlado en todo momento a Pedro Burgo, que corría con una montura similar, pero al que los neumáticos Hankook no ayudaron tanto como los BF Goodrich a Hevia.

Sergio Fombona ganó entre los Nissan de la Challenge, Esteban Vallín en el Desafío Peugeot y el vasco Gorka Atxustegi en la debutante Copa Suzuki.

  1. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000), 1:21:35.6. 2. Fuster-Medina (Fiat Punto S2000), a 2:11.5. 3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 2:47.2. 4. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:11.6. 5. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:20.5.
  1. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 42. 2. Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), 35. 3. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 30. 4. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), 27. 5. Oscar Garre (Peugeot 207 S2000), 20.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...