Publicidad

El anuncio oficial, inminente

Tal y como adelantó en exclusiva Autopista.es la noche del pasado lunes, Fernando Alonso correrá con Renault el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008. Las muchas especulaciones que aún algunos mantienen vivas incluían el posible fichaje del asturiano con Williams o con Toyota, aunque parece ya seguro que Alonso no competirá ni con los británicos ni con los japoneses.
-
El anuncio oficial, inminente
El anuncio oficial, inminente

Williams ha sido el primer equipo en poner fin a las especulaciones en torno a su equipo y ha hecho público en la mañana de hoy miércoles que sus pilotos para la temporada de 2008 serán Nico Rosberg y el joven japonés Kazuki Nakajima, el rookie del año de las GP2 Series, que debutó con el equipo de Frank Williams con motivo del pasado Gran Premio de Brasil. La noticia despeja, al mismo tiempo, una de las incógnitas pendientes de este intrigante final de año, ya que muchos daban por hecho que Nico Rosberg sería el sustituto de Fernando Alonso en McLaren. Ahora se estrecha el cerco y todo apunta a que ese volante dejado por el español en el equipo de Ron Dennis caerá en manos de Heikki Kovalainen o Jenson Button. Se barajan otras opciones, como el joven canadiense del DTM Bruno Spengler, vinculado a Mercedes, aunque son mucho más remotas.

En el caso de Toyota, los directivos del equipo japonés han admitido hoy sólo una aclaración por parte del CRB (Contract Recongnition Board) les separa ahora mismo de anunciar que sus pilotos para 2008 serán el italiano Jarno Trulli y el germano Timo Glock. El caso es que Glock, actual campeón de la GP2, aún está vinculado a BMW como piloto de pruebas, lo que está ralentizando el anuncio. Una vez solucionado, la siguiente incógnita quedará despejada.

Sólo quedaría por conocerse la decisión de Red Bull, aunque también su propietario, Dieter Mateschitz, afirmó en una entrevista publicada por el diario austriaco Salzburger Nachrichte que el equipo contaba para 2008 con dos pilotos confirmados: Mark Weber y David Coulthard. Es decir, los mismos que este año. No tendría mucho sentido pensar que Red Bull y Renault se estuvieran disputando los servicios de Fernando Alonso, por cuando significa que el equipo austriaco es un “cliente” de la firma del rombo, el suministrador de su elemento clave: el motor.

Todo ello ha ido despejando dudas y ahora sólo falta que a Renault y a su staff directivo, encabezado por su presidente, Carlos Ghosn (en la foto, junto al previsible segundo piloto, Nelsinho Piquet, y el presidente de ING Direct, Michel Tilmant), le “encaje” bien el momento de emitir su comunicado oficial, del que Autopista.es volverá a dar cumplida información en cuanto se produzca.