Antonio García vuelve a la Grand Am

El piloto español Antonio García, campeón de las 24 Horas de Daytona, volverá a la competición de resistencia americana Grand Am para disputar con el equipo Spirit of Daytona las 6 Horas de Watkins Glen, en uno de los trazados más bellos de Norteamérica.
-
Antonio García vuelve a la Grand Am
Antonio García vuelve a la Grand Am

Antonio García continúa con su ajetreada agenda en las carreras de resistencia más importantes del mundo. Empezó el año ganando las 24 Horas de Daytona con el Porsche-Riley del equipo Brumos, está realizando la temporada de Le Mans Series con el Ferrari 430 GT2 del Team Modena con el que ganó la categoría en los 1000 km de Spa y la semana que viene intentará volver a ganar la categoría de GT en las 24 Horas de Le Mans, esta vez con el equipo oficial Corvette con el que venció entre los GT en las 12 Horas de Sebring en marzo. Además, este sábado 6 de junio volverá a la competición de resistencia Grand Am Rolex Series para correr en otra de las grandes carreras americanas, las 6 Horas de Watkins Glen, a bordo del Porsche-Coyote del equipo Spirit of Daytona compartiendo el volante con los americanos Guy Cosmo y Scott Russell.

Antonio García ha realizado ya 16 carreras en la Grand Am desde 2007 y es un piloto muy valorado en esta competición, habiendo conseguido la victoria en Daytona este año y un podio en Montreal en 2008. El equipo Spirit of Daytona se refuerza con Antonio para esta carrera de seis horas en uno de los circuitos más bonitos de América, Watkins Glen, situado en el centro del Estado de Nueva York, circuito en el que Antonio ha competido ya en cuatro ocasiones, terminando sexto en 2008. El mítico Watkins Glen mide 5,4 kilómetros y tiene 11 curvas, muchas de ellas muy rápidas. Esto es muy bueno para el coche que va a pilotar que cuenta con el motor Porsche V8 que se diferencia por entregar la potencia a más altas revoluciones que los típicos motores V8 americanos de esta competición, siendo más aprovechable a altas velocidades. El chasis Coyote es el menos usado en esta competición, pero Antonio es conocido por adaptarse rápido a los nuevos coches. “Estoy muy impaciente por correr de nuevo en la Rolex Series este fin de semana, especialmente en un circuito como Watkins Glen”, dijo García. “La oportunidad de probar un nuevo conjunto de chasis y motor es muy excitante para mí como piloto y estoy convencido que podemos hacerlo muy bien durante el fin de semana.”

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...