Antonio Albacete sin rivales

No ha podido tener mejor arranque la temporada de camiones. Antonio Albacete ha sido el más rápido, ha ganado dos de cuatro carreras y es el líder provisional del certamen.
-
Antonio Albacete sin rivales
Antonio Albacete sin rivales

Ni los cambios reglamentarios, ni el viejo trazado de Assen ni la potencia de los Buggyra, nade ha podido con Antonio Albacete , que ha arrasado en la primera cita de la temporada al volante de su MAN-Cepsa. Antonio Albacete se tomó con tranquilidad su retorno a la actividad, tranquilidad, a la hora de poner a punto el camión y de hacer sus preparativos, hacerse con la primera “pole position” de la temporada y también de perdonar dos posibles victorias en favor de engordar su ventaja pensando ya desde la primera cita en el resultado final del campeonato.

Entre los cambios reglamentarios que ya habíamos comentado, el Europeo de Camiones cambiaba ligeramente en su formado con dos jornadas idénticas para sábado y domingo, con entrenamientos oficiales y dos carreras, las primeras, que puntúan el doble, y las segundas, que se hacen con la el orden de llegada de la primera carrera con las ocho primeras posiciones invertidas. Pues bien, Antonio Albacete ha ganado todo lo realmente importante, es decir, las dos primeras carreras de cada uno de los días, y en las dos segundas carreras, en ambos casos concluyó en la segunda posición, conformándose con estas posiciones para no arriesgar un resultado que es sencillamente excelente.

Con las victorias en las carreras 1 y 3, que puntúan doble, más los puntos cosechados en las segundas carreras el español ha sumado 58 puntos que le sitúan como líder provisional y destacado de este Campeonato de Europa de Camiones, siendo segundo Markus Bösiger, que suma 39 puntos, y tercero es David Vrseky con 31, los dos pilotos del equipo oficial Buggyra que pilotan sendos Freighliner. El resultado es sensacional en especial frente a estos pilotos, los máximos adversarios de Antonio Albacete , que en carrera, cuando pilotaba en primera posición, llegó a alcanzar ventajas superiores a la docena de segundos…

Clasificación provisional
1. Antonio Albacete MAN ESP 58 puntos
2. Markus Bösiger Freightliner SUI 39
3. David Vrsecky Freightliner CZE 31
4. Jochen Hahn MAN GER 27
5. Frankie Vojtisek Renault CZE 27
13. Javier Mariezcurrena MAN ESP 3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...