Andy Soucek a por el título

El piloto español Andy Soucek ha defendido su primera posición en la Fórmula 2 con un segundo puesto y una victoria en la cuarta cita de la temporada que marca la mitad del campeonato, en el circuito de Brands Hatch.
-
Andy Soucek a por el título
Andy Soucek a por el título

El fin de semana de Brands Hatch ha servido para confirmar la candidatura del español Andy Soucek al título de la nueva Fórmula 2. Tras conseguir la primera posición del campeonato en el circuito de Spa-Francorchamps por solo dos puntos, Soucek ha sacado un gran partido este fin de semana a la cita en el mítico Brands Hatch, donde nunca había corrido antes. Una victoria, un segundo puesto, una pole y una vuelta rápida le colocan como favorito al título. Lo difícil que es adelantar en este rápido trazado se puso de manifiesto en la primera carrera, cuando Andy, tras defender su segunda posición conseguida en calificación, no podía adelantar al austriaco Philipp Eng quien partía desde la pole. Soucek lo intentó en la famosa primera curva de Paddock Hill y atacó a Eng durante toda la carrera, pero sin tener una oportunidad real para conseguir pasarle. La presión sobre Eng aumentó tras la salida del safety car, pero en la reanudación el austriaco volvía a asegurar la primera posición. Eng ganaba y el madrileño Andy Soucek terminaba segundo aumentado su liderato, ahora sobre el canadiense Robert Wickens, quien subía a la segunda posición del campeonato al terminar cuarto tras el británico Henry Surtees. El otro español en pista, Germán Sánchez terminaba decimoséptimo habiendo remontado tras sufrir un trompo y una pequeña salida durante la carrera.

En la segunda calificación, celebrada instantes antes de la primera carrera, Andy Soucek aseguraba la pole position para la segunda manga, tan importante en este circuito. Su nuevo mayor rival, Wickens, conseguía el segundo mejor tiempo y saldría también en la primera línea de salida junto a Soucek, por lo que la expectación para la segunda manga que se ha celebrado el domingo era muy grande, aunque en vez de una bonita lucha se vio una carrera acortada e interrumpida con banderas rojas en tres ocasiones. Soucek conseguía una gran salida y se colocaba primero en Paddock y también conseguía alejarse de Robert Wickens en cada una de las reanudaciones para ganar bajo las cuartas banderas rojas de la carrera a falta de tres vueltas. La primera interrupción surgió cuando apareció una ligera lluvia que provocó varias salidas de pista. La segunda interrupción fue dos vueltas después de volver a darse la salida, cuando Sebastian Hothental y Germán Sánchez chocaban y el español salía por los aires y caía en el borde de la pista.

Poco después de la siguiente salida, el piloto Jack Clarke trompeaba y tras chocar con la valla una de sus ruedas traseras cruzaba la pista y golpeaba en el casco de Henry Surtees, hijo del campeón del mundo de F1 John Surtees, que pasaba a toda velocidad. Tras el fuerte golpe el coche de Surtees se precipitó sin control hacia las vallas protectoras. La carrera se paraba para sacar al joven Surtees del coche y era evacuado al ambulatorio del circuito y después al hospital. Poco antes de la última reanudación el coche de Andy Soucek se calaba, pero su equipo conseguía arrancarlo justo a tiempo para hacer las últimas tres vueltas y ganar bajo nuevas banderas rojas. Soucek ganaba así una loca carrera y nada más bajarse del coche dedicaba la victoria a Surtees.

  1. Philipp Eng 39m01.642s
    2. Andy Soucek +0.494
    3. Henry Surtees +1.694
    4. Robert Wickens +3.000
    5. Kazim Vasiliauskas +3.271
    ...17. Germán Sánchez +31.820
  1. Andy Soucek 52m23.670s
    2. Robert Wickens + 1.251s
    3. Mikhail Aleshin + 4.763s
    4. Philipp Eng + 6.858s
    5. Mirko Bortolotti + 7.287s
  1. Andy Soucek 46
    2. Robert Wickens 39
    3. Philipp Eng 27
    4. Julien Jousse 25
    5. Tobias Hegewald 25
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...