Alsacia toma el relevo de Córcega

La Federación Francesa de Automovilismo ha decidido que la manga gala del Mundial de Rallyes deje de ser el Tour de Córcega, tomando el relevo el Rallye Alsacia-Vosges. Esta prueba, habitual del Campeonato de Francia de Asfalto, recibirá a la máxima expresión de los rallyes en las tres próximas temporadas.
-
Alsacia toma el relevo de Córcega
Alsacia toma el relevo de Córcega

La Federación Francesa de Automovilismo sometió a votación en su asamblea la ubicación de la manga del Campeonato del Mundo de Rallyes de dicho país. El resultado fue la elección por unanimidad del Rallye Alsacia-Vosges como sustituto del Tour de Córcega, donde tradicionalmente se venía disputando la carrera. El rallye corso, al que la rotación de pruebas en el calendario dejó fuera en 2009, era una de las pruebas más emblemáticas del calendario y llevaba puntuando para el Campeonato del Mundo desde 1973.

El Rallye de Alsacia-Vosges tiene su centro de operaciones en la localidad de Epinal, muy cercana a Estrasburgo y a unos 250 km de Trier, sede del Rallye de Alemania. El cambio de ubicación responde al deseo de ISC, promotor del Mundial de Rallyes, de que las pruebas puntuables se disputen preferentemente cerca de grandes núcleos de población, requisito que la isla de Córcega, evidentemente, no cumple.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...