¿Alonso ya está en Ferrari?

Era uno de los rumores que se extendía más deprisa en el paddock de Mónaco: Fernando Alonso (Renault) podría haber fichado ya por Ferrari. Así lo asegura la página web GrandPrix.com, que también apunta que la confirmación no se producirá antes de un año.
-
¿Alonso ya está en Ferrari?
¿Alonso ya está en Ferrari?

Según la web GrandPrix.com, el acuerdo entraría en vigor en 2010 y, aunque parezca prematuro, señala que hoy en día los contratos se cierran mucho antes que en el pasado. Se supone que el paso de Kimi Raikkonen a la escudería italiana se pactó ya en 2005, mientras que la firma de Alonso con McLaren se anunció en diciembre de ese mismo año, para hacerse efectiva en 2007.

El site británico también indica que la actuación de Renault no está siendo como la de temporadas anteriores; Alonso sólo ha conseguido 9 puntos hasta ahora, mientras que su compañero “Nelsinho” Piquet ni siquiera ha anotado un tanto. El equipo es séptimo en la clasificación reservada a los Constructores y, a menos que se produzca una rápida mejora del monoplaza, existen pocas opciones de ir más allá del cuarto puesto final.

Precisamente, según señala el diario “As” (esta publicación también asegura que fuentes cercanas al asturiano han negado la firma de cualquier tipo de acuerdo), las evoluciones para el vehículo llegarán el 6 de julio, estrenándose en el GP de Gran Bretaña. El R28 tendrá una nueva suspensión que irá más allá de un cambio en la geometría. Al parecer, Renault está desarrollando un amortiguador inercial para el eje posterior que mejoraría el comportamiento de los alerones e incrementaría la capacidad de tracción. Así, quizá se recuperaría el equilibrio en las curvas que mostraban monoplazas anteriores. Además, se están realizando pruebas para mejorar la aerodinámica en el túnel de viento; con todas las modificaciones, se estima que el vehículo conducido por Alonso podría ganar 1,5 décimas por vuelta.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...