Alonso, segundo tras Webber

Fernando Alonso ha completado 132 vueltas sin problemas mecánicos en su primer día de pruebas en Jerez, donde ha sido segundo tras un Mark Webber que mete miedo con el Red Bull.
-
Alonso, segundo tras Webber
Alonso, segundo tras Webber

Fernando Alonso ya ha completado su primera jornada de pruebas al volante del Ferrari F10 en Jerez, donde por fin la lluvia dio un respiro a los equipos. El español pudo dar 132 giros al circuito sin sufrir problema mecánico alguno, logrando además el segundo mejor tiempo del día a 8 décimas del primero, que fue a parar a Mark Webber. Pese a que el nuevo monoplaza de Red Bull está empezando a dar miedo, aún deben solucionar algunos problemas de juventud, como el que ha obligado a Webber a detenerse por la mañana.

El otro piloto español en liza, Jaime Alguersuari, ha finalizado noveno tras ser el tercer piloto que más vueltas ha completado tras Alonso y Hulkenberg. En cuanto al resto de los favoritos, Jenson Button ha sido tercero, mientras que Michael Schumacher no ha podido pasar de la quinta plaza.

  1. Webber Red Bull-Renault (B) 1:19.299
    2. Alonso Ferrari (B) 1:20.115
    3. Button McLaren-Mercedes (B) 1:20.394
    4. Hulkenberg Williams-Cosworth (B) 1:21.432
    5. M.Schumacher Mercedes GP (B) 1:21.437
    6. Kubica Renault (B) 1:21.916
    7. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:21.939
    8. Kobayashi BMW-Sauber (B) 1:22.228
    9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.564
    10. di Grassi Virgin-Cosworth (B) 1:23.504
    11. Kovalainen Lotus-Cosworth (B) 1:23.521

Rubens Barrichello dominó una jornada donde todos los pilotos rodaron poco sobre el trazado andaluz, en especial un Pedro de la Rosa que ya había avisado que en caso de lluvia estaría más tiempo dentro del box que en el asfalto. Recordemos que el kilometraje en los test está limitado, y aún quedan las pruebas de Barcelona la semana que viene. Ahí es donde se comenzará a ver realmente qué equipos son los más fuertes, ya que el último test de la pretemporada sirve tradicionalmente para que todos los equipos saquen a relucir las especificaciones con las que comenzarán la temporada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...