Alonso no estará en Valencia

Renault no correrá el GP de Europa en Valencia después de que los comisarios les hayan sancionado con una carrera de suspensión por poner en peligro deliberadamente la integridad de Fernando Alonso y del resto de participantes en la carrera.
-
Alonso no estará en Valencia
Alonso no estará en Valencia

Fernando Alonso no estará presente en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, al haber sido sancionado hoy el equipo Renault al completo por los comisarios de la FIA en el Gran Premio de Hungría. La federación ha emitido un comunicado poco después de finalizar la prueba en el que considera que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de Fernando Alonso y los demás participantes, al permitir que el coche del español saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada, y no hacer que éste se detuviera inmediatamente en alguna de las escapatorias del trazado húngaro. De hecho, el propio Fernando se quejó por radio pensando que había pinchado.

Como consecuencia de estas irregularidades una parte del tapacubos se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda con la llanta. De esta forma se infringen los artículos 23.1.i y 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Concretamente, la declaración de la FIA dice que la escudería, "deliberadamente no hizo parar al coche 7 que marchaba por el circuito sin uno de los dispositivos de retención de la rueda. Han puesto en riesgo a los competidores y a los propios espectadores reunidos en el circuito. Tenían que haber avisado por radio a su piloto para que parara la marcha, porque con ese dispositivo suelto todo el mundo corrió un gran riesgo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...