Alonso preparado, pero ¿y Renault?

Cuando queda sólo un puñado de días para que comience el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso nos comenta cómo se encuentra él mismo y su equipo ante la temporada más abierta de los últimos tiempos.
-
Alonso preparado, pero ¿y Renault?
Alonso preparado, pero ¿y Renault?

En principio el campeonato está mucho más abierto este año, y puede haber tres o cuatro equipos luchando por el Mundial. Todo se irá aclarando en la calificación de Australia. Será importante ver quién está delante y quien no, para empezar a tomar conclusión. De momento, Renault no está en el grupo de los ganadores teóricos en el inicio de la temporada, aunque puede se pueden dar circunstancias favorables que nos lleven a ganar el primer gran premio, pero no sería lo normal. Yo me siento más fuerte que nunca y más optimista. Me he preparado a fondo ya que este año va a ser más exigente físicamente.

Sí, pero menos a los equipos grandes que tengan la capacidad de reacción y puedan fabricar nuevas piezas para probar el los libres del viernes de Gran Premio. Quienes tengan esa capacidad de trabajo tendrán cierta ventaja. Las horas de simulador serán también muy importantes.

En principio, sacar buen rendimiento a los neumáticos lisos, la fiabilidad y la adaptación del coche a cada circuito, a lo que influirá la capacidad del equipo de fabricar nuevas piezas durante la temporada y acertar para que funcionen como se espera.

Los volantes tienen más botones, está el KERS, pero también los alerones delanteros móviles, aunque muchas veces no se podrá cambiar por falta de tiempo. Habrá que valorar la efectividad del cambio de reglajes en carrera y cómo afectará a la concentración del piloto.

Nosotros tenemos en el volante cuánto nos queda y lo utilizamos según la situación. Los ingenieros nos dicen cuando usarlo para hacer una vuelta óptima, pero en carrera dependerá del piloto y de la situación con el resto de participantes. Se nota un pequeño tirón, pero como todos lo tenemos no va a cambiar mucho.

Estoy más contento con ellos. Necesitan una conducción diferente y en las curvas lentas se nota más. Hay que mantener más la inercia hasta la mitad de la curva que el año pasado.

Extracto de la entrevista realizada a Fernando Alonso publicada en Especial Fórmula 1 de la revista Autopista nº 2.593.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...