Alonso en Renault: ya es oficial

Renault acaba de hacer pública la continuidad de Fernando Alonso en sus filas. Se pone fin así a una larga especulación en torno al futuro del español, que había sido vinculado con no menos de otros tres equipos del “Gran Circo”.
-
Alonso en Renault: ya es oficial
Alonso en Renault: ya es oficial

ING Renault F1 Team ha renovado los contratos de Fernando Alonso para las temporadas 2009 y 2010 y el de Nelson Piquet para la próxima temporada 2009, bajo la dirección de Flavio Briatore, Director General de la escudería ING Renault F1 Team. Presentes en la Fórmula 1 desde hace más de 30 años, Renault alcanzó, entre otros triunfos, el doble título de campeón del Mundo de Escuderías y Pilotos en 2005 y 2006 con Fernando Alonso.

En 2008, después de un comienzo de temporada difícil, Renault se convirtió en el cuarto protagonista en la segunda mitad de la temporada, con 80 puntos. La escudería ha obtenido dos victorias en los GP de Singapur y de Japón y alcanzó un segundo lugar en el GP de Brasil. Fernando Alonso ha alcanzado el quinto lugar en el campeonato del Mundo de Pilotos con un fin de temporada excepcional, logrando podium en los 4 últimos Grandes premios y se convierte de esta manera en el mejor piloto del campeonato en las últimas 6 carreras.

“Estamos felices de continuar nuestra experiencia en Fórmula 1 con Fernando Alonso y con Nelson Piquet, dos pilotos notables. El equipo técnico ha demostrado su capacidad de volver a lograr éxitos deportivos bajo la dirección de Flavio Briatore para volver al más alto nivel. Con cerca de 2.500 millones de telespectadores acumulados en cada temporada, esta disciplina deportiva ofrece a la marca Renault una fuerte exposición al gran público, principalmente en los mercados en desarrollo”, ha declarado Bernard Rey, Presidente de ING Renault F1 Team.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...