Publicidad

Fernando Alonso, optimista: 'podemos remontar'

Fernando Alonso es consciente de la dificultad que entraña ganar este mundial 2011, pero a la vez se muestra convencido de las posibilidades de remontada que tiene. La primera cita, este fin de semana en Canadá, donde Alonso realizó unas jugosas declaraciones.
-
Fernando Alonso, optimista: 'podemos remontar'
Fernando Alonso, optimista: 'podemos remontar'

Puede llover durante el fin de semana, ¿cómo lo ves Fernando?
La lluvia puede venir o no, si hay, es una lotería por tanto hay que acertar con neumáticos y las decisiones que se tomen, si no llueve hay dos factores que nos pueden ayudar como los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica, y ojalá esta dos cosas nos hagan estar arriba pero McLaren y Red bull han estado arriba en todo tipo de circuitos.

Parece que los problemas en las salidas han desaparecido. Aquí en Canadá, la primera curva es importante, ¿no?
La salida hemos mejorado en las dos últimas carreras. Hemos acertado en las dos últimas por los menos. En la salida hay tres factores claves: tiempo de reacción, el tiempo en el que esté el embrague por el trabajo de los técnicos y la suerte que tengas en la primera curva. En las últimas carreras se ha dado bien todo eso.

¿Cómo ves la estrategia de cara a esta carrera?
Aquí no creo que sea posible una tanda tan larga como en Mónaco, se desgastan un poco más pero no por eso. En Mónaco es muy difícil muy adelantar y aquí no puedes rodar tres segundos más lento, en Mónaco no te adelanta nadie pero aquí te adelantan en la primera zona del alerón móvil en la recta larga. Aquí vale la pena sacrificar una parada o dos más e ir muy rápido en carrera porque puedes adelantar sin muchos problemas. En Mónaco te puedes defender mucho mejor que aquí con las ruedas en mal estado.

¿Qué opinas acerca de la situación generada con Bahrein?
Nosotros los pilotos estamos al margen de la decisión de ir o no ir a Bahrein. Esperemos a ver que se decide. Nosotros tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrein y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos. No tengo ninguna opinión política al respecto.

¿Qué recuerdos tienes de este Gran Premio?
En Canadá mi mejor recuerdo es cuando gané en 2006, y el peor en 2004 cuando se rompió un palier en la curva 1 cuando iba en segunda posición y me quedé con mal sabor de boca.

El año pasado estuviste a punto de ganar, pero los doblados jugaron un papel muy importante. ¿Qué opinas de esto Fernando?
Los doblados en algunos circuitos son un problema, ya que doblar se hace difícil por los muros, que están muy cerca, o los trocitos de goma en el exterior de las curvas. Aquí la doblar siempre pierdes bastante tiempo y a veces como el año pasado pierdes alguna posición, tenemos que poner todo de nuestras parte: los doblados mirar por el retrovisor y los que vamos delante elegir el mejor momento para pasar sin perder mucho tiempo.

¿Se puede ganar el mundial, Fernando?
Hay tiempo de sobra para remontar. Solo llevamos un tercio de campeonato, falta mucho, pero para cualquier remontada hay que tener el mejor coche y ganar carreras, algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo y es imposible lograrlo si no encontramos algo. Hay circuitos que les viene peor a Red Bull y a ver si éste le va mal como el año pasado, cuando se equivocaron con la ruedas y lo pagaron en carrera. Ojalá que McLaren y nosotros estemos cerca de ellos.