Alonso habla sobre la nueva temporada

-
Alonso habla sobre la nueva temporada
Alonso habla sobre la nueva temporada

Pese a las pesimistas palabras de Pat Symonds hace unos días acerca de las carencias del nuevo Renault R29, Fernando Alonso se muestra optimista de cara a la temporada 2009, que comenzará dentro de algo menos de dos meses en Australia. “Los tiempos ahora no son importantes”. Además, Alonso afirmó sentirse bastante satisfecho con los avances que está realizando su escudería con el polémico KERS. “Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito”.

Acerca de la nueva aerodinámica pensada para favorecer los adelantamientos y la posibilidad de que sus dimensiones provoquen más accidentes, sobre todo en las salidas, Alonso no se mostró tan pesimista como sus colegas Heidfeld o Kubica. “Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras que lo utilicemos, eso es todo. Además tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero desde el volante. Está fabricado para favorecer los adelantamientos. Cuando sigamos a otro coche tendremos más agarre que antes. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados”.

Y tras analizar lo que su equipo y las nuevas normas pueden dar de si, Alonso dio su visión sobre quienes pueden ser sus rivales para alzarse con su tercer título mundial. “El mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa. Pero serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año, Kimi es campeón del mundo y siempre sera rápido. Él es uno de de los principales rivales. Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Es un gran paso para él, ahora es muy rápido y constante”.

Fernando Alonso volverá a pista del 10 al 13 de febrero en el circuito de Jerez, para seguir mejorando su R29 de cara al comienzo del mundial. Los test de este invierno son fundamentales, ya que desde la semana anterior a la primera carrera hasta el final de la temporada, las pruebas privadas estarán prohibidas. Los equipos, a través de la FOTA, están tratando que la FIA levante esa prohibición, aunque sea de forma parcial dejando dos o tres días de test oficiales, pero la federación se muestra de momento inamovible ante esto.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...