Publicidad

Alonso, cauto ante el GP de Australia

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del mundial de Fórmula 1, donde Fernando Alonso tratará de defender el liderato en la clasificación general. Sin embargo el piloto español se ha mostrado cauto respecto a sus posibilidades.
-
Alonso, cauto ante el GP de Australia
Alonso, cauto ante el GP de Australia

El doblete de Ferrari en el GP de Bahrein ha disparado la euforia, especialmente entre la afición española, que ve cómo Fernando Alonso vuelve a tener opciones de triunfo tras dos años aciagos. No obstante, el propio Alonso se muestra cauto de cara a esta segunda carrera, consciente de que hay que ir paso a paso si quiere aspirar al título. “El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado. Pero de momento no ha cambiado nada ya que existen cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria. Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos”.

Fernando Alonso llegó a Australia directamente desde Bahrein con el fin de habituarse lo antes posible al clima y al horario de las antípodas, similar además al de Malasia, donde tendrá lugar la tercera prueba del campeonato una semana después del GP de Australia. Sobre el trazado de Albert Park, Alonso ha comentado que “es un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante”.

El piloto español analizó además lo acontecido en Bahrein, así como la polémica suscitada por la falta de acción en la pista de Shakir. “En caliente, muchos hemos hecho juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Shakir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en cambios de reglamentación. Es necesario ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos. Lo que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas”.