Alonso y Ferrari, juntos próximamente

El diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport publicó este domingo una noticia “bomba", al asegurar que Fernando Alonso y Ferrari tendrían firmado ya un contrato que vincularía al español con la Scudería a partir de 2011.

Alonso y Ferrari, juntos próximamente
Alonso y Ferrari, juntos próximamente

Eso, si Alonso no termina recalando en el equipo de Maranello en 2010, ya que el acuerdo incluiría una cláusula que adelantaría la incorporación del asturiano al equipo en el caso de que Kimi Raikkonen no logre unos resultados acorde con lo que se espera de él. Según el diario italiano, el contrato tendría una duración de 4 temporadas.Toda la prensa europea se ha hecho eco de la noticia y en España no ha faltado quien la considerara un producto del día de los Santos Inocentes. Sin embargo, la festividad equivalente tiene lugar en Italia el día 1 de abril, lo que en principio elimina esa posibilidad.

El artículo lo firma Pino Allievi, uno de los periodistas italianos más respetados en el ámbito de la Fórmula 1 y del que se asegura tiene mucha información y muy fiable de Ferrari. Las fuentes de Ferrari preguntadas sobre este nuevo rumor han declinado el desmentirlo diciendo: “todo lo que se puede decir es que tenemos dos grandes pilotos hasta 2010".