Otro Alonso camino de la F1

La competición británica Formula Palmer Audi cuenta este año con dos pilotos españoles, el lucense José Alonso y la madrileña Maria de Villota, los cuales comenzaron la temporada este pasado fin de semana en el circuito de Brands Hatch.
-
Otro Alonso camino de la F1
Otro Alonso camino de la F1

La Fórmula Palmer Audi vuelve a tener presencia española. El piloto José Alonso, de diecinueve años fue sexto en la Copa de España de la F3 española de 2008, con dos podios, y este año ha entrado en el equipo Kenter para realizar la competición británica. Alonso ve en esta competición el escalón perfecto para subir a la Fórmula 2 en el futuro. Por su parte, la conocida María de Villota entra en la Palmer Audi a sus 30 años, con una gran experiencia en F3, turismos y GT. De esta forma María sigue los pasos de su hermano Emilio de Villota Jr. quien ganó cuatro carreras en la Palmer Audi.

El coche de la Fórmula Palmer Audi está por encima de un F3 en cuanto a potencia, con casi 300 CV y un peso mínimo de 550 kg. Además cuenta con un botón “push to pass” que aumenta la potencia del motor Audi 1.8 turbo hasta los 360 CV durante unos segundos. Todos los coches son mantenidos y transportados a cada evento por el organizador del campeonato, con lo que los equipos sólo realizan labores de puesta a punto y estrategia. Esta competición se posiciona y se anuncia como un paso previo para la Fórmula 2 de la FIA.

La primera cita tuvo lugar en el circuito de Brands Hatch, utilizando el trazado largo. Con tres carreras por cita, por lo que la regularidad es vital. José Alonso marcó la sexta posición para la primera parrilla, pero se vio perjudicado por otro piloto en la primera carrera quien le sacó de la pista en la tercera vuelta y le obligó abandonar. Alonso se pudo recuperar en las dos carreras siguientes terminando séptimo y octavo, sumando puntos en ambas y finalizando el evento en el puesto 11 de 22. María de Villota sufrió un poco más en esta primera cita, consiguiendo los puestos 12, 13 y 16, en cada una de las carreras.

El protagonista del fin de semana fue el piloto americano Josef Newgarden que ganó las dos primeras carreras y fue cuarto en la tercera, con lo que lidera la clasificación provisional, seguido del lituano Kazim Vasiliauskas ganador de la tercera manga.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...