Alonso estrenará motor en España

La FIA ha autorizado a Ferrari a realizar cambios en su motor con el fin de mejorar la precaria fiabilidad mostrada hasta ahora por las mecánicas italianas. De esta forma Fernando Alonso estrenará en España el nuevo motor, con el que Ferrari espera no tener más problemas.
-
Alonso estrenará motor en España
Alonso estrenará motor en España

Tras un comienzo de año donde el gran punto negro de Ferrari ha sido la fiabilidad de sus motores, la FIA ha atendido la petición del equipo italiano de “saltarse” la congelación de motores existente con el fin de solventar de una vez por todas estos problemas. Este supuesto, el de los problemas de fiabilidad, es uno de los que contempla la FIA para, llegado el caso, autorizar a un equipo a realizar cambios en sus mecánicas, siempre bajo la estricta vigilancia de la federación.

Pero si el motor es el mismo desde el año 2008, ¿por qué ha sido este año cuando ha comenzado a romperse? Fuentes bien informadas aseguran que la inclinación de 3,5º con la que Ferrari monta su motor en el F10, que aporta diversos beneficios, habría modificado la manera de trabajar del mismo, provocando el recalentamiento del motor y su rotura. En las pruebas invernales estos problemas no aparecieron por causa de las bajas temperaturas registradas este pasado invierno en España, pero en cuanto los termómetros han subido con la llegada de las carreras, la debilidad del motor del Ferrari ha aparecido.

Tanto Alonso como Massa han estrenado hasta ahora tres motores, con lo que les quedan cinco nuevos para completar el resto de la temporada sin sanciones. Ambos pilotos utilizarán una unidad vieja en los libres del viernes del GP de España, pero desde la jornada del sábado ambos pilotos incorporarán la nueva versión del motor, la cual esperan desde Ferrari que no de ningún problema, ya que de lo contrario los italianos estarían contra las cuerdas, sobre todo cuando se acerque el final de la temporada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...