Alonso confía en seguir progresando

Han hecho tests en Paul Ricard, han preparado la carrera y creen que el R28 responderá de forma positiva. Fernando Alonso y su equipo, Renault, confían en progresar en Canadá, la próxima cita de la temporada.
-
Alonso confía en seguir progresando
Alonso confía en seguir progresando

El ING Renault F1 Team está preparando de forma concienzuda la séptima prueba de la temporada, que se celebrará este fin de semana en Canadá. El espectacular trazado urbano suele ser del agrado de los pilotos y Fernando Alonso no es una excepción: “El ambiente en Montreal es siempre muy bueno”, ha asegurado. “Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio; queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y, en particular, la F1, lo que convierte esta carrera en una muy atractiva. Gané en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la prueba; estoy seguro de que este año volverá a ser interesante”, ha añadido.

Los esfuerzos de la formación se centran en dejar atrás la actuación en Mónaco, que Renault calificó de “oportunidad perdida” , y medir sus fuerzas en el continente americano. “En Mónaco no pudimos conseguir el resultado que habríamos obtenido en condiciones normales y eso siempre es decepcionante. Pero, al no estar luchando por el Campeonato, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque finalmente no funcionó. Ahora estoy desando volver a subirme al coche el próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto”, explica el asturiano.

Efectivamente, en tierras canadienses se castigan mucho los frenos, a los que hay que prestar especial atención. Su refrigeración es esencial, así como saber administrarlos durante la carrera. “No es algo que me preocupe demasiado, ya que trabajaremos en este aspecto durante los entrenamientos libres del viernes”, ha comentado Alonso. “En general, creo que el R28 debería ir bien allí”, ha explicado.

Tan importante como los frenos es la carga aerodinámica del monoplaza, que debe ser baja; el asturiano no ve razones para pensar que el R28 no funcionará bien con esta configuración: “Llevamos semanas preparando esta prueba, incluidos los tests que se realizaron en Paul Ricard. Hemos hecho progresos recientemente y vamos a intentar seguir avanzando todo lo que sea posible. Desde el GP de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también”, ha comentado el español.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...