Publicidad

Alguersuari en las World Series

El piloto español Jaime Alguersuari participará esta temporada en las World Series by Renault después de imponerse en 2008 en el campeonato británico de Fórmula 3. De esta forma, Jaime continúa ascendiendo con paso firme hacia la Fórmula 1.
-
Alguersuari en las World Series
Alguersuari en las World Series

Después de una temporada 2008 donde se coronó como campeón de uno de los campeonatos de promoción más prestigiosos del automovilismo, la Fórmula 3 británica, Jaime Alguersuari pilotará esta temporada en las World Series, dentro del equipo Carlin Motorsport. El piloto, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, da un paso más hacia su objetivo final, la Fórmula 1. Hay que recordar que de este campeonato han llegado a la Fórmula 1 pilotos como Robert Kubica (que logró el campeonato) o Sebastian Vettel (que no acabó el campeonato, que lideraba, ya que comenzó a pilotar para Toro Rosso en el GP de Hungría de 2007).

Sobre su confirmación en las World Series by Renault y su programa para 2009, Jaime Alguersuari ha afirmado: “Participar en las World Series Fórmula Renault 3.5 representa todo un desafío para mí. Si Heikki Kovalainen, Robert Kubica y Sebastian Vettel lograron su paso a la Fórmula 1 tras pasar por esta categoría, ¿por qué no puedo hacerlo yo? Por supuesto el hecho de continuar con Carlin Motorsport es estupendo para mí, pues son muy profesionales, tienen un gran método de trabajo y me siento muy a gusto con ellos tras nuestra victoria en el British Formula 3 International 2008”.

Trevor Carlin, propietario del equipo añadía: “Jaime ha demostrado sobradamente su gran calidad como piloto desde los 15 años tras ganar carreras en todas las categorías en las que ha participado, desde la Formula Junior 1.6, pasando por la Formula Renault 2.0 y hasta la Formula 3 británica. Las World Series Fórmula Renault 3.5 son un gran campeonato y el mejor aprendizaje para dar el salto al F1, como demostró en 2007 Sebastian Vettel”.

Nos encontramos ante el piloto español que más opciones tiene de llegar a la F1, con lo que podemos empezar a ver que después de Fernando Alonso no nos vamos a quedar huérfanos en la máxima competición automovilística del mundo. El año pasado logró un hito en la F3 británica al convertirse en el campeón más joven de la historia de este campeonato con cinco victorias y seis “pole positions”, arrebatando el record al mismísimo Ayrton Senna.