Publicidad

Álex Zanardi y su próximo objetivo: el DTM

Álex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, perdió las dos piernas tras un accidente compitiendo en 2001 en la Champ Car. El italiano siguió compitiendo pese a todo, incluso en los Juegos Paralímpicos, y ahora todo apunta a que participará muy pronto en el DTM.
-
Álex Zanardi y su próximo objetivo: el DTM
Álex Zanardi y su próximo objetivo: el DTM

La historia del ex piloto de Fórmula 1 Álex Zanardi es de esas que conmueven a todos por el ejemplo de superación que suponen. El italiano, que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 1991, sufrió un gravísimo accidente en la Champ Car hace once años que le obligó a ver sus dos piernas amputadas.

Zanardi no cejó en su empeño a pesar de esta triste circunstancia y siguió compitiendo en diversas categorías, incluyendo los Juegos Paralímpicos. El piloto italiano participó con BMW en el campeonato europeo de turismos, el ETCC, y en la categoría mundial, el WTCC, donde logró cuatro victorias. Este pasado verano, en la cita paralímpica de Londres, obtuvo tres medallas, dos de oro y una de plata.

Precisamente es BMW la que ha confirmado las conversaciones con Álex Zanardi para competir en el DTM, el campeonato alemán de turismos, en el que participan los españoles Miguel Molina y Roberto Merhi, así como pilotos curtidos y veteranos como David Coulthard o Ralf Schumacher.

La historia de superación de Zanardi no parece que tenga fin, y ahora con el posible futuro en el DTM, todavía más. El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, señaló que “primero de todo, hay muchas cuestiones previas que tienen que ser consideradas, como el punto de vista del diseño y también la seguridad”.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.