Alberto Hevia repite victoria

Con la victoria lograda este fin de semana en el Rallye Rías Bajas, Alberto Hevia se ha aupado al liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El asturiano llevó su Volkswagen Polo a lo más alto del podio tras beneficiarse del pinchazo de Miguel Fuster, dominador de la mayor parte de la prueba con su Fiat Punto S2000. Fuster y Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX) completaron el podio.
-
Alberto Hevia repite victoria
Alberto Hevia repite victoria

La 43ª edición del Rallye Rías Baixas Redcom estuvo marcada por la igualdad, la tensión y la emoción desde el primer tramo hasta el último, por el gran esfuerzo realizado por los pilotos para acabar en el podio y por la masiva afluencia de público a lo largo de toda la prueba. Al final, después de mucho trabajo, alguna que otra sorpresa, varios pinchazos y muchos abandonos el triunfo fue para Alberto Hevia (Volkswagen Polo S2000), que se mostró constante a lo largo de los nueve tramos y que supo sacar partido de los problemas de sus rivales directos. El piloto asturiano, tras varios intentos, logró su primera victoria en el Rallye Rías Baixas Redcom, superando a Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), que durante casi toda la prueba ocupó el primer puesto en la tabla, pero el pinchazo en el segundo tramo de la tarde, el de Ponteareas, significó el adiós del alicantino al liderato, y aunque después lo intentó ya fue tarde. La tercera posición de esta prueba del Campeonato de España fue para Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), quien vio como la suerte le sonreía en los últimos tramos de la jornada y podía subir a un puesto de podio. La cuarta posición también fue para otro gallego, Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo IX), que pisó el acelerador a fondo en la recta final de la competición para estar lo más alto posible en la clasificación, y al final lo logró.

El Rallye Rías Baixas comenzó con una grata sorpresa para los aficionados gallegos que llenaban las cunetas del tramo de As Neves y fue la victoria de Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo IX), el segundo puesto de Alberto Meira, el quinto de Pedro Burgo y el sexto de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3). Pero las alegrías no le duraron mucho a Senra que abandonó en la segunda pasada por As Neves. Los favoritos a estar en lo más alto del podio no tardaron en ponerse las pilas y comenzaron a marcar los mejores tiempos. Así lo hizo Miguel Fuster en el segundo (A Hermida), lo que le permitió alcanzar la primera posición en la general, una posición que ya no abandonaría hasta el séptimo tramo, el de Ponteareas, donde un pinchazo le hizo ceder tiempo, lo que fue aprovechado por Alberto Hevia, para asentarse en un liderato que ya no abandonaría hasta el final.

Hay que decir que el piloto alicantino y el asturiano fueron marcando alternativamente los mejores tiempos en los diferentes tramos y sólo Sergio Vallejo fue capaz de superarlos y con nota en el sexto tramo de la jornada, el de Mondariz. Este triunfo le permitió al piloto lucense soñar con mantenerse en la segunda posición o incluso acabar segundo, pero la mala suerte se cebó con Vallejo, que sufrió dos pinchazos en las dos pasadas por Ponteareas, lo que al final le obligó a abandonar una prueba. Pero el lucense no fue el único que se quedó sin podio por culpa de los pinchazos, ya que Joan Vinyes (Citroën C2 S1600) vio como dos percances de este tipo, el último en Ponteareas, lo dejaban sin la tercera posición a favor de Pedro Burgo.

Donde se mantuvo la emoción hasta el último momento fue en el Desafío Peugeot, en el que Esteban Vallin tuvo que trabajar al máximo para conseguir el triunfo final, ya que el gallego Óscar Garre lo presionó hasta el último segundo, cuando ya no había nada que hacer. La tercera posición al final fue para Jordi Marti.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...