Nueve doblete de Albert Costa en la WEC

El piloto español Albert Costa se ha colocado líder del campeonato Formula Renault 2.0 WEC, tras conseguir dos magníficas victorias en el circuito de Magny Cours durante la cuata cita del campeonato.
-
Nueve doblete de Albert Costa en la WEC
Nueve doblete de Albert Costa en la WEC

El piloto español Albert Costa ha vuelto a dominar en la Formula Renault 2.0 de Europa Oeste, al repetir el doblete que consiguió en el trazado urbano de Pau en la última cita celebrada del campeonato este fin de semana en Magny Cours. Para la primera carrera Albert Costa partía desde la segunda posición pero consiguió batir a su compañero de equipo en Epsilon Euskadi, el francés Nathanaël Breton, quien terminaba en segunda posición a más de 4 segundos. El tercer puesto de podio lo conseguía el francés Julien Abelli del equipo SG Driver’s Project. El segundo español del equipo Epsilon Euskadi, Miguel Otegui terminaba en esta primera carrera sexto dentro de los puntos. Por su parte, Miki Monrás no podía clasificarse al no terminar. El máximo rival de Albert Costa en el campeonato, Enric Vergne, caía cuatro puestos durante la primera carrera y terminaba octavo.

En la segunda manga del fin de semana, Albert Costa partía desde la pole position e hizo buen uso de ella. Costa vencía la carrera con gran margen de más de 8 segundos sobre su compañero Breton, que también repetía en el segundo escalón el podio. Enric Vergne se reponía en esta segunda manga al conseguir el último puesto de podio. Tras Vergne finalizaba esta vez Miki Monrás en cuarta posición. El tercer español, Miguel Otegui era quinto en la segunda manga. Con tres citas por disputarse, la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 WEC está ahora comandada por Albert Costa que tras cuatro victorias consecutivas ha superado a Vergne. Monrás es quinto del campeonato y Miguel Otegui es undécimo.


1. Albert Costa 96
2. Jean-Eric Vergne 73
3. Julien Abelli 68
4. Nathanaël Berthon 66
5. Miki Monrás 60
...11. Miguel Otegui 11

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...