Tres podios de Albacete y sigue líder

En la cita alemana del Europeo de Camiones se repartían las victorias los máximos rivales de Antonio Albacete, pero la regularidad del español subiendo al podio constantemente le permiten seguir al mando del campeonato.
-
Tres podios de Albacete y sigue líder
Tres podios de Albacete y sigue líder

Nürburgring, una de las pistas con más tradición en Europa, acogió este fin de semana el Gran Premio de Camión de Alemania, prueba que este año marca el inicio de la segunda vuelta del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Durante los entrenamientos cronometrados disputados el viernes, el suizo Markus Bösiger conseguía la Pole Position, seguido de Antonio Albacete con su MAN Cepsa que había liderado hasta la última vuelta esta tanda cronometrada. En tercera posición para la parrilla, se situaba el piloto local Jochen Hahn. En la primera de las cuatro carreras del fin de semana Markus Bösiger (Freightliner) tomaba bien la salida pese a los esfuerzos de Antonio Albacete por superarle en la primera curva del circuito después de la salida. Albacete mantuvo la segunda plaza aguantando estoicamente los acosos de Jochen Hahn (MAN), quién acabó cometiendo un error e hizo medio trompo. Esto permitió a David Vrsécky (Freightliner), que hasta aquel momento era cuarto clasificado, superar al alemán y robarle la tercera plaza del podium. Así pues, victoria para Bösiger, seguido a corta distancia por Albacete, y en tercer lugar, Vrsécky. En la segunda carrera del sábado el piloto patrocinado por Cepsa conseguía otro podio, esta vez en la tercera posición final, tras pelear su remontada con Allgäuer. Vrsécky ganaba con el Frieghtliner, seguido del MAN de Hahn.

En la jornada del domingo Albacete calificaba en tercera posición con los dos Frieghtliner delante. Tras intentar superarles en carrera, Vrsécky cometía un error que perjudicaba a Albacete y Jochen Hahn aprovechaba para adelantarle, terminando la carrera con Vrsécky primero, Bösiger y Hahn en el podio y Albacete en cuarta posición. En la segunda carrera Albacete se colocaba primero en la primera vuelta, pero un vuelco de un participante de la cola del pelotón obligaba a sacar las banderas rojas. El reglamento del Europeo de Camiones dice que si no se han cumplido dos vueltas, hay que repetir la salida. Así pues, Antonio Albacete volvía a intentar ponerse delante y alcanzaba la segunda posición, esta vez tras el MAN de Hahn y controlaba a Vrsécky hasta el final, terminando segundo. A pesar de no conseguir ninguna victoria en Alemania, su regularidad y este último podio permiten al español Antonio Albacete seguir al mando del campeonato europeo hasta la próxima cita que se celebrará el último fin de semana de agosto en la República Checa.


Antonio Albacete (MAN-Cepsa) 291 puntos
2º David Vrsécky (Frieghtliner) 277 puntos
3º Markus Bösiger (Freightliner) 229 puntos
4º Jochen Hahn (MAN) 212 puntos
5º Egon Allgäuer (MAN) 135 puntos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...