Albacete y Cepsa al asalto del título

Tras ser Campeón de Europa de Camiones en los años 2005 y 2006, Antonio Albacete vuelve al ataque con el inicio de la temporada este fin de semana en Assen, Holanda con el objetivo de volver a ganar el título.
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Albacete y Cepsa al asalto del título
Albacete y Cepsa al asalto del título

El protagonista en el equipo –con permiso de la guapísisma Anne Igartiburu , que nuevamente ofició de madrina del equipo-, fue Antonio Albacete , que analizó para autosport.es las mejoras con las que afronta esta nueva temporada: “El camión es un MAN TGS 18.480, es prácticamente el mismo que el del año pasado, pero es la última unidad desarrollada por MAN , y es exactamente la que pilotaba el año pasado Jean Philippe Belloc. Con respecto a la unidad que usaba yo, tiene un chasis más elaborado, con una reducción de 10 cm en la altura de su cabina, lo que resulta muy importante por la reducción de peso en la parte más alta. Esta reducción de altura se ha conseguido recurriendo a la cabina de los camiones que Man ha desarrollado para los trailers portacoches. Es realmente importante porque estamos por debajo del peso mínimo obligatorio, de modo que tenemos que lastrar el camión, y ese lastre, si lo podemos poner donde más nos interesa, y por su puesto en las zonas más bajas, ayuda mucho. Son muchas pequeñas cosas que hacen que luego se pueda luchar por esas décimas que te permiten estar delante o no. También el motor ha recibido algunas mejoras en los turbos y en la electrónica, y funciona mejor”.

El Campeonato de Europa de Camiones comienza este fin de semana 9 y 10 de mayo en el trazado de Assen, en Holanda , en donde Antonio Albacete espera comenzar luchando por la victoria. El calendario tiene diez citas, tres de ellas en España en los circuitos de Cataluña, Albacete y la gran final en el Circuito del Jarama , ya en octubre, días 3 y 4. La dinámica de competición permanece invariable, con entrenamientos oficiales y dos carreras tanto el sábado como el domingo. Los cambios que incluye la FIA, y que los responsables del equipo consideran acertados, son que tanto el nombre como la duración de cada una de las cuatro carreras del fin de semana es idéntica. Todas son carreras de Copa, nada de carreras calificativas, y la única diferencia es que la puntuación será ligeramente superior en la primera carrera de cada día. Al margen de esto el cambio más importante y de menor agrado de los equipos más fuertes es la formación de la parilla de las segundas carreras, que se forma con el resultado de llegada de la primera carrera con los ocho primeros clasificados en posición invertida, al igual que ocurre en el mundial de Turismos… La idea parece buena de cara al espectáculo, pero cuando los más rápidos deban adelantar a los más lentos se producirán restregones que pueden salir caros a los equipos, y es que un camión de carreras no abulta como un turismo del WTCC .

Como el propio Ivan Cruz, manager del equipo , decía, “no hay motivo para cambiar nada cuando todo funciona bien”, y por ese motivo todo sigue igual en el equipo, con Antonio Albacete, imprescindible dentro de la cabina del camión, con el propio Iván Cruz como Manager, con Justo Álvarez como Ingeniero, Gabriel Madrid como Jefe de Logística, José Andrés Valiño como Mecánico Jefe, y con Iván de Castro como Mecánico. El equipo Cepsa-Man, que viaja rumbo a Assen en estos momentos, para iniciar la temporada lucirá en su MAN 18.480 TGS el dorsal 23 , el mismo con el que Antonio Albacete se proclamó Campeón de Europa por vez primera.

Antonio Albacete afronta una nueva temporada de Camiones, y lo hace como el mismo nos decía, con la misma ilusión que de la primera vez. “No va a ser una año fácil, hay muchos y muy buenos equipos, pero creo que tenemos un camión que me permitirá luchar por el triunfo, y con un poco de suerte, si las averías o los incidentes en carrera me respetan, podré luchar por la titulo”. Antes del inicio de la temporada siempre hay temores hacia alguna cosa en particular… “Nada, los favoritos son los Buggyra que ganaron el titulo el año pasado y serán los más duros, pero seguro que llegarán otros que serán buenos rivales, y escenarios no hay ninguno, en Le Mans no tuve mucha suerte el año pasado, pero el circuito me gusta mucho. Tras el final de la temporada pasada y el comienzote esta ha pasado mucho tiempo. “Si, y solo hemos hecho dos test, aunque el último en el circuito de Albacete, de tres días de duración, no tuvimos ningún problema, todo funcionó a la perfección y pudimos hacer muchos kilómetros. El resto de la preparación de la temporada es física, hago mucho kart y ejercicio aeróbico y tengo un preparador físico que me ayuda en estas labores, todo está listo para luchar por el titulo este año, y yo el primero”.

Antonio Albacete Madrid, 1965.
Antonio Albacete, tras debutar con Man y pasar por Caterpillar y Buggyra, retornó al camión Man en 2005 y al volante de un TGA 410 se proclamó Campeón de Europa con una acusada ventaja, hazaña que repitió 2006. En 2007 fue subcampeón y en 2008 se tuvo que conformar la tercera posición absoluta.
Trayectoria
3ª posición Campeonato de Europa Carreras de Camiones 2008
Subcampeón de Europa de Carreras de Camiones 2007
2 veces Campeón de Europa de Camiones (2005 y 2006)
2 veces 3ª posición Campeonato de Europa de Supercamiones
4 veces Campeón de España de Camiones
6 veces Campeón de España de SuperCamiones
Campeón Fórmula Fiesta
Campeón Fórmula Ford
Campeón de España Fórmula Renault
3 veces Campeón de España de Turismos (División 2)
Subcampeón de España Turismos (Categoría Absoluta)

Así es el MAN TGS 18.480
Motor: MAN Diesel 2676 RT
Cilindrada: 12.419 cm3
Potencia: Más de 1.100 CV
Peso: 5.500 kg. (reparto 60/40 eje delante/detrás)
Cambio: Manual
Frenos: De disco
Aceleración: 30 a 160 km/h en menos de 6 segundos
Carburante: Diesel
Velocidad Máxima: 160 km/h (limitada por reglamento)

Calendario 2009
09-10 Mayo Holanda (Assen)

23-24 Mayo Italia (Misano)
06-07 Junio Las Naciones (Albacete)

20-21 Junio Francia (Nogaro)
04-05 Julio Catalunya (Catalunya)

25-26 Julio Alemania (Nürburgring)
29-30 Agosto Republica Checa (Most)

12-13 Septiembre Bélgica (Zolder)
19-20 Septiembre Le Mans (Bugatti)
03-04 Octubre España (Jarama)

Principales Inscritos
01 Buggyra David Vrsecky (Cze)
02 Buggyra Markus Bösiger (Sui)

04 Man Jochen Hahn (Ger)
05 Man Christopher Levett (Gbr)
06 Renault Markus Altenstrasser (Aut)
07 Man Stuart Oliver (Gbr)
08 Renault Frankie Vojtisek (Cze)
09 Man Alexander Lvov (Rus)
10 Man E. Allgäuer (Aut)

18 Mercedes Jose Bermejo (Esp)
20 Man Javier Mariezcurrena (Esp)
23 Man Antonio Albacete (Esp)

28 Man Francisco Navarro (Esp)
30 Buggyra Yvan Gaillard (Fra)

Campeonato de Europa de Camiones 2008
1º David Vrsécky FREIGHTLINER 414 puntos
2º Markus Bösiger FREIGHTLINER 393 puntos
3º Antonio Albacete MAN 372 puntos
4º Jochen Hahn MAN 305 puntos
5º Jean Philippe Belloc MAN 239 puntos

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