Al-Attiyah en Volkswagen

Volkswagen Motorsport ha comunicado cómo serán las formaciones. La gran novedad es la contratación Nasser Al-Attiyah, hasta ahora piloto del equipo rival X-Raid. Por su parte, Carlos Sainz contará con el experimentado copiloto español Lucas Cruz.
-
Al-Attiyah en Volkswagen
Al-Attiyah en Volkswagen

Volkswagen Motorsport ha comunicado hoy jueves 7 de mayo como será su equipo para participar en el próximo Rally Dakar 2010. Contará de nuevo con cuatro vehículos para intentar vencer por segunda vez consecutiva la prueba. La novedad es la incorporación del campeón de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 2008, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien ha sido piloto del equipo rival apoyado por BMW X-Raid durante las últimas temporadas y fue el máximo rival de Sainz al principio del pasado Dakar. Attiyah sustituirá al alemán Dieter Depping, quien quedará como piloto de test y reserva del equipo. Al-Attiyah contará con el copiloto que tenía Depping, el también alemán Timo Gottschalk. Al-Attiyah también es conocido por sus victorias en la categoría de Producción del Mundial de Rallyes, así como por representar a Qatar en las Olimpiadas en la modalidad de tiro al pichón. “Tengo mi corazón en los rallyes y poder realizar el Dakar 2010 con un equipo tan profesional como Volkswagen es un gran honor”, dijo Nasser Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz, quien lideró la mayor parte del Dakar 2009, volverá a participar con Volkswagen, pero contará esta vez con el español Lucas Cruz Senra como copiloto, quien sustituye al veterano francés Michel Perin. Lucas es probablemente el mejor copiloto de España y se ha especializado últimamente en los raids al haber sido el copiloto de Nani Roma en el Dakar, dentro del equipo Mitsubishi, el cual se ha apartado de la competición.

En un tercer coche ira la pareja campeona del Dakar 2009, el sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto alemán Dirk von Zitzewitz, quienes intentarán revalidar la victoria. El cuarto coche tampoco recibe cambios y será llevado por el americano Mark Miller y copilotado por el sudafricano Ralph Pitchford.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...