Adrián Vallés acerca al Liverpool al título

La Superleague Formula disputaba la cuarta cita del calendario en Estoril, donde un motivado Adrián Vallés conseguía dos podios y puntos suficientes para poner al Liverpool primero destacado. El Sevilla estrenaba a su piloto Sebastien Bourdais que ganaba una de las mangas.
-
Adrián Vallés acerca al Liverpool al título
Adrián Vallés acerca al Liverpool al título

El piloto español del Liverpool, Adrián Vallés, ha sabido dar muestra de su solidez e inteligencia sacando el máximo rendimiento posible de su monoplaza: en las sesiones clasificatorias del sábado logró llegar a semifinales, logrando el tercer puesto de parrilla para la primera carrera del domingo, sin tener que sacrificar ningún juego de ruedas nuevas. Ya en la primera carrera, Olympiacos, Corinthians y Liverpool no tardaron en marcharse del resto, llegando al cambio de ruedas en las posiciones de partida. Una excelente parada permitió a Adrián salir por delante del Olympiacos y, posteriormente, también de Corinthians que entró una vuelta mas tarde. Finalmente Adrián cruzó la meta en segundo lugar, solamente por detrás de un frenético Olympiacos que tuvo que poner toda la carne en el asador para conquistar el primer escalón. La segunda carrera el monoplaza de los “reds” remontó desde la posición dieciséis de salida en la que le colocaba la parrilla invertida hasta lograr el noveno puesto final. La suma de puntos de las dos carreras colocaban a Adrián en tercer lugar de la Superfinal, puesto que supo conservar en las cinco vueltas que dura esta carrera al sprint.

En cuanto a los dos equipos españoles, el Sevilla CF por fin estaba de celebración gracias a la actuación de su nuevo piloto Sebastien Bourdais, que no tardó en brillar consiguiendo un segundo puesto en la segunda carrera de parrilla invertida y una victoria en la manga final. Así pues, además de la repercusión mediática de tener a un ex piloto de F1, el Sevilla descorchaba el champán de la victoria. Por su parte el Atlético de Madrid que también estrenaba piloto en Estoril, la madrileña María de Villota, tenía que remontar desde la octava fila de parrilla en la primera carrera terminando en el puesto 14 y en el 13 en la segunda manga, quedándose fuera de la final.

La próxima cita se celebrará en el circuito de Monza el primer fin de semana de octubre y el 7 y 8 de noviembre llegará la Superleague llegará a España para disputar el final de campeonato en el circuito del Jarama.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...