Publicidad

Acura domina los tests

Finalizados las sesiones de entrenamientos colectivos de invierno de la American Le Mans Series, en el circuito de Sebring, se ha comprobado la eficacia de los nuevos prototipos de Acura y Mazda, que deben suplir en parte las bajas del campeonato de los equipos dominantes hasta 2008 Audi North America y Porsche-Penske.
-
Acura domina los tests
Acura domina los tests

El miércoles terminaron los entrenamientos colectivos de invierno de la American Le Mans Series (ALMS), que se han celebrado en el circuito de Sebring, Florida, localización de la primera carrera del campeonato, las 12 Horas de Sebring de mediados de marzo. Los tiempos han sido dominados en todas menos una de las ocho sesiones cronometradas que se han hecho durante los tres días por el revolucionario Acura ARX-02a de la categoría LMP1. Este nuevo coche tiene la característica de usar los grandes neumáticos traseros en las cuatro esquinas y está movido por un V8 de Honda. Dos equipos pondrán en pista este coche, el de Gil de Ferran, con el campeón de IndyCar Scott Dixon y Simon Pagenaud, y Patrón Highcroft con Dario Franchitti entre sus pilotos. “Es mucho más difícil de conducir, el mayor peso (que un P2) y las grandes ruedas delanteras lo hacen más físico para pilotar, pero será increíble cuando lo pongamos a punto”, comentaba Franchitti.

En la última jornada debutó el nuevo Lola-Mazda de LMP2 con cabina cerrada. El equipo Dyson Racing deja los Porsche RS Spyder que utilizó en 2008 y pondrá en pista dos unidades de este nuevo Lola-Mazda patrocinados por BP. El coche de Dyson y el resto de competidores de LMP2, deben ajustarse a las nuevas normas que contarán con 50 kg más y una reducción del 10% de la brida de admisión. Esto provocará que los LMP2 sean más lentos y puedan optar en menor medida que antes a la victoria absoluta de cada carrera frente a los LMP1.

Entre los GT la novedad más importante entre los diez GT2 presentes, era el debut de la versión 2009 del Porsche 911 GT3 RSR que utilizarán los equipos Flying Lizard y Farnbacher-Loles. Este coche tiene la aerodinámica, la refrigeración y el reparto de pesos mejorados, por lo que el trabajo de puesta a punto fue muy intenso. La categoría GT1 estaba desierta. Para la primera carrera sólo los dos Corvette C6-R oficiales han sido inscritos en GT1 y aunque en la ALMS sigue habiendo cuatro categorías, no se espera ninguna incorporación en GT1 de momento.