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Actualidad F1

A pocos días del comienzo del campeonato del mundo más imprevisible desde hace muchos años, la F1 es un hervidero de noticias. Desde un posible boicot del GP de Australia hasta la publicación de la lista de dorsales definitiva para la temporada 2009…
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El dinero es el causante de muchas de las disputas en la F1, y también en la vida en general. Y por este motivo, según ha comentado Bernie Ecclestone, Flavio Briatore y Ron Dennis amenazaron con boicotear el GP de Australia no enviando sus coches para competir. El caso es que el supremo de la F1 prometió a los Jefes de Equipo que firmasen el nuevo Pacto de la Concordia el adelanto del dinero prometido tras aceptar este acuerdo que ha de renovarse periódicamente. No obstante, la amenaza de boicot no parece que vaya a prosperar, ya que todos los equipos tienen su material en Melbourne, preparando los últimos detalles para la primera carrera del año.

En esta primera carrera del año, veremos una cara muy conocida en el box de Ferrari, la de Michael Schumacher. El heptacampeón germano asistirá por primera vez a un inicio de temporada desde su retirada. Según su manager, Willi Weber, la ayuda de Schumacher puede ser vital en las primeras carreras de 2009 dados todos los cambios de reglamentación que se estrenarán el viernes con los entrenamientos libres del GP de Australia.

Precisamente los dos pilotos que se beneficiarán de la experiencia de Schumacher, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, son una de las dos parejas que ha intercambiado su dorsal respecto a la lista provisional que publicó la FIA hace un tiempo. Felipe Massa lucirá el dorsal 3, mientras que Raikkonen llevará el 4. Los otros pilotos que han intercambiado sus dorsales son los de Toro Rosso, donde Bourdais llevará el 11 y Buemi el 12. Fernando Alonso estrenará el número 7, mientras que los pilotos de Brawn GP lucirán los dos últimos dorsales de la parrilla, con Button llevando el 20 y Barrichello el 21.

Y si con una disputa económica empezábamos esta noticia, con otra la vamos a acabar. La protesta de los pilotos sobre el precio de la ya famosa Superlicencia ha tenido su efecto. Si bien este año el incremento de las tasas ya no tiene solución, de cara a 2010 la FIA ha confirmado que el precio de este documento, imprescindible para competir en la F1, será rebajado. Sin embargo el máximo organismo aún no ha publicado la cuantía de esa rebaja.