Publicidad

500 Km de Alcañiz: Smet, Pérez Aicart y Font, ganadores

Más de cuatro horas de emocionante carrera han servido para despedir a la temporada 2013 de circuitos en nuestro país. Por pilotos, vehículos y condiciones climatológicas, con temperaturas que en ocasiones apenas pasaban de 5 ºC y fuertes vientos durante toda la jornada, será difícil olvidar esta edición de unos 500 km. KH-7 de Alcañiz en los que ha habido una feroz lucha en todas las categorías. Especial mención merecen los pilotos ganadores de cada división, sin olvidar el trabajo del Seat Ibiza VIP de KH-7 en una jornada muy complicada para ellos.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

500 Km de Alcañiz: Smet, Pérez Aicart y Font, ganadores
500 Km de Alcañiz: Smet, Pérez Aicart y Font, ganadores

La categoría más potente, la División 1, tuvo como protagonistas a Smet, Pérez Aicart y Joan Font. El equipo hispano-belga, con preparación técnica de Monlau Competición, firmó 114 vueltas con su Porsche 911 997 Cup para llevarse la victoria de división por delante del Renault Mégane Trophy de Dauger, Antunes y Sarrea, quienes se vieron penalizados por problemas en la dirección durante todo el día. La tercera plaza en la división más potente correspondió al Viper GT3 Cup de Gerome, Díez Villarroel y De los Milagros, que tampoco se libró de contratiempos mecánicos.

En la División 2, magnífica actuación, un año más, del Ginetta G50 de Kanaroglou y Campos, quienes también dieron 114 vueltas al trazado alcañizano, las mismas que los segundos clasificados, los hermanos Vela y el malagueño Salvador Tineo. Un poco por detrás se quedó el otro Ginetta en liza, el de Gentili, De Diego y Díaz-Varela. La cuarta plaza fue para el KTM X-Bow de Carreras y Álvarez Córdoba y la quinta para el BMW GC 10.2 de Bonjean y Calmon.

En la División 3, dominio de los Seat León LR habituales de la Copa de España de Resistencia. Nikolaev, Ryabov y Costa se subieron a la primera plaza, por delante de Arruabarrena, Airsti y Masdeu. Tercero y cuarto terminaron los Volkswagen Scirocco de Drivex, en manos de Paul-Marbán-Terán y Escámez-Bergel-De Castro, respectivamente.

Otros Seat León, en este caso la versión Supercopa, fueron protagonistas en la División 4, donde los hermanos Vinyes se llevaron el triunfo para Andorra por delante de Berngardt, Zhuralev y Carol (segundos) y Demarchi, García y Salerno, terceros. Se juntaron en esta categoría, paradójicamente, los campeones de la Copa de España de Resistencia (Amalia Vinyes de Clase 1, Demarchi y Salerno de Clase 2).

Los Renault Clio Fase IV de nueva factura fueron protagonistas en la División 5, correspondiendo la victoria a los italianos Vescovi y "El Pato", por delante de Alonso y Hernández, todos ellos descubriendo el vehículo en competición por primera vez. En División 6, los Alex Villanueva, padre e hijo, llevaron su Clio Cup Fase III a la primera plaza en la categoría más numerosa de la carrera, por delante de dos equipos franceses, los formados por Lauhaupe-Dupuy y por Billon-Malassagne.

En División 7, bonita lucha entre los Hyundai Coupé, con triunfo para Capablo y los Echegoyen por delante de Smorg, Villamil y el pluricampeón de camiones Antonio Albacete.

Y, por último, la División 8 tuvo como grandes estrellas a los VIP invitados por KH-7 en el Seat Ibiza SC Trophy. Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escassi, Antonio Rossi y Juan Carlos Delgado "El Pera" solo pudieron rodar 71 vueltas tras sufrir varios incidentes que truncaron su actuación.

Galería relacionada

500 Km de Alcañiz 2013