El debut de Fernando Alonso en Le Mans, íntegramente en Eurosport

Eurosport emitirá la carrera íntegra en exclusiva con la primera participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, un evento que podrás seguir en directo en la pantalla del stand de Eurosport en Autoracing el 16 y 17 de junio.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El debut de Fernando Alonso en Le Mans, íntegramente en Eurosport
El debut de Fernando Alonso en Le Mans, íntegramente en Eurosport

Eurosport será testigo directo del debut de Fernando Alonso en una las pruebas de Motorsport más míticas de la historia, las 24 Horas de Le Mans, y tú lo podrás seguir en directo, íntegramente, sólo en Eurosport. Además, el día de la carrera, podrás seguirla en la pantalla gigante situada en el stand que Eurosport instalará en Autoracing 2018, el primer Salón del Automóvil de Competición.

La acción arranca el miércoles 13 de junio a partir de las 16:00 horas, hora en la que se disputen los primeros entrenamientos libres y que serán retransmitidos en Eurosport 1. Ya por la noche, a las 22:00 horas y también en Eurosport 1 se celebrará la primera sesión de clasificación. Al día siguiente, el jueves 14 de junio, tienes la oportunidad de ver a todos los pilotos en una doble sesión de clasificación: la primera será a las 19:00 horas y, la segunda y definitiva para conocer el orden de salida de la parrilla, a partir de las 22:00 horas, ambas en Eurosport 1.

24 Horas de Le Mans

El día de la prueba, el sábado 16 de junio antes de que se apaguen los semáforos en el circuito de Le Mans, podrás vivir los calentamientos previos a la carrera desde las 09:00 horas. Eurosport 1 emitirá íntegramente, a continuación, el plato principal: las 24 Horas de Le Mans, con el tenista español, Rafael Nadal, dando el banderazo de salida a las 15:00 horas, hora de arranque de la carrera.

En la parrilla de salida estará Fernando Alonso que, en su objetivo de ganar la tan ansiada Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans). El asturiano disputará la prueba al volante del Toyota TS050 HYBRID LMP1, tras lograr la victoria en las 6 Horas de Spa, que abrieron el Mundial de Resistencia, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.

Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari) serán los otros dos representantes españoles en las 24 Horas de Le Mans 2018, ambos encuadrados en la categoría LMGTE-Pro.

AutoRacing 2018: un Salón como nunca habías visto

AutoRacing 2018

Si vas a AutoRacing, además de poder seguir las 24 Horas de Le Mans desde el stand de Eurosport, tendrás 12.000 metros cuadrados de espacio dedicados en exclusiva a la competición: rallies, circuitos, la montaña, clásicos, autocross, raids, eSports, drifting, energías alternativas…

También tendrán su hueco las escuderías, preparadores, clubes, escuelas de conducción, servicios de conducción, los cursos de formación, tandas, ofertas de escuelas, copas promocionales, equipos… Disfrutarás de coches de todas las categorías automovilísticas, vehículos de carreras y de rallies, actividades, conferencias, eSports, presentaciones, un Motorshow para ver los coches en acción y un espacio “Village Food&Drinks” para reponer fuerzas en cualquier momento.

AutoRacing, que contará con la Real Federación Española de Automovilismo como principal promotor y con Motorpress Ibérica y ERMEvents en la organización, tendrá un precio de 15 euros por persona y día para adultos y gratis para niños hasta 10 años. Ya están a la venta las entradas; las puedes comprar aquí.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...