El Toyota Smart ‘Insect’, el coche que nos reconoce

Toyota ha anunciado que presentará en CEATEC Japón –una feria de tecnología puntera- una nueva generación de vehículos que romperá con los modelos anteriores, con el Toyota Smart ‘Insect’ como punto de inicio.

El Toyota Smart ‘Insect’, el coche que nos reconoce
El Toyota Smart ‘Insect’, el coche que nos reconoce

Un nuevo concepto de vehículo está a punto de ver la luz. El Toyota Smart ‘Insect’ –siglas de Information Network Social Electric City Transporter- se presenta esta semana en la feria japonesa CEATEC, en la que lo último en tecnología se muestra al público. Este novedoso vehículo cuenta con la particularidad de que se trata de un monoplaza eléctrico, equipado con lo más vanguardista de la industria en cuanto a sensores de movimiento, reconocimiento de voz y predicción de comportamientos se refiere.

Nada más acercarnos al Smart ‘Insect’, éste llevará a cabo un reconocimiento facial para autentificarnos como propietarios y, en caso afirmativo, permitirnos el acceso a su interior. Una vez que nos hayamos acomodado, el coche recopilará de su memoria los datos de emisoras de radio y trayectos habituales para que hacernos más llevaderas las acciones rutinarias.

Además, será posible vincular teléfonos inteligentes con el pequeño Toyota y gestionar cosas tan curiosas como la apertura, el cierre y el aire acondicionado desde casa, para que al llegar a nuestro coche esté a la temperatura ideal.

El precio que han dado las últimas informaciones es de unos 12.500 euros –algo menos de 10.000 euros-. Habrá que esperar a la acogida del público japonés y el interés de la marca de distribuirlo en Europa.