El Toyota Prius cumple 15 años

El fabricante de automóviles Toyota celebra en 2012 el decimoquinto aniversario del lanzamiento del vehículo híbrido Prius, del que ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de cerca de tres millones de unidades, informó la empresa en un comunicado.

El Toyota Prius cumple 15 años
El Toyota Prius cumple 15 años

La corporación señaló que estas cifras sitúan al Prius como el híbrido más popular del mundo y afirmó que las cifras de ventas suponen "un éxito" comercial, en línea con la estrategia de la compañía de sostenibilidad y de reducción del impacto medioambiental.

La firma nipona subrayó que en la década de los 60 inició los trabajos relacionados con un nuevo sistema de propulsión alternativo, aunque hasta los 90 la empresa no empezó a investigar a fondo en relación con el desarrollo tecnológico de esta idea.

Así, el proyecto, denominado G21, dio comienzo en 1994, con el objetivo de desarrollar un vehículo eficiente para el siglo XXI. En 1997 la compañía lanzó la primera generación del Prius, que combinaba una mecánica de gasolina con una eléctrica.

La corporación automovilística ha vendido cerca de tres millones de unidades de las tres generaciones del Prius desde su lanzamiento, mientras que en total ha comercializado cerca de cinco millones de vehículos híbridos de las marcas Lexus y Toyota desde 1997. La previsión de la empresa es que en 2012 las ventas de este tipo de coches alcancen 1,2 millones de unidades.