Toyota, la marca con mayor valor de reventa

Kelley Blue Book (KBB), la principal guía de vehículos usados de Estados Unidos, concedió hoy a la empresa japonesa Toyota el premio de Marca con Mayor Valor de Reventa para su gama de vehículos del año 2013.

Toyota, la marca con mayor valor de reventa
Toyota, la marca con mayor valor de reventa

KBB también otorgó a la marca de lujo de Toyota, Lexus, el galardón de Marca de Lujo con Mayor Valor de Reventa. Es el segundo año consecutivo que Toyota consigue el premio, uno de los más reconocidos en el sector del automóvil.

KBB otorgó a seis modelos de Toyota el premio de Mayor Valor de Reventa en las categorías de automóvil grande (Avalon), todoterreno medio (FJ Cruiser), todoterreno grande (Sequoia), pickup medio (Tacoma), pickup grande (Tundra) y monovolumen (Sienna).

Lexus consiguió el premio de automóvil de lujo de la gama alta (GS 350), todoterreno grande de lujo (LX) y todoterreno híbrido (RX 450h). Además, otros cuatro modelos de Toyota (FJ Cruiser, Land Cruiser, Tacoma y 4Runner) fueron incluidos en la lista de los 10 principales vehículos por valor de reventa de KBB.

La también japonesa Honda fue otra de las marcas ganadoras de KBB al hacerse con cuatro galardones individuales en las categorías de subcompacto (Fit), compacto (Civic), compacto deportivo (Civic Si) y automóvil medio (Accord). Chevrolet, Ford, Porsche, Jeep e Infiniti también consiguieron galardones individuales.

Los premios concedidos por KBB se conceden a los automóviles que menos sufren la depreciación de su valor después de cinco años tras su adquisición como vehículos nuevos y que, por lo tanto, son más atractivos para los consumidores.

KBB dijo a través de un comunicado que "estos premios están diseñados para ayudar a que los consumidores realicen más decisiones sobre compra de automóviles con más información".

Eric Ibara, director de valor residual de KBB, dijo a través de un comunicado que "la competición por el premio de Mayor Valor de Reventa en muchos segmentos ha aumentado en los últimos años a medida que el rediseño de importantes vehículos y la llegada de nuevos modelos desafían los favoritos tradicionales".

Ibara destacó que entre Toyota y Lexus, el fabricante japonés tiene "una impresionante cifra de 12 modelos" entre los galardonados con el Premio de Mayor Valor de Reventa.