Salón de Barcelona 2007

Un año más abre las puertas el Salón de Barcelona, una de las grandes citas del motor en España que nos permite conocer y admirar las últimas novedades propuestas por los fabricantes. Todo un verdadero festival de actividades y eventos relacionados con el apasionante mundo del automóvil. Si te gustan los coches, no te lo puedes perder. Date una vuelta por el Salón con nosotros.
-
Salón de Barcelona 2007
Salón de Barcelona 2007

La industria del motor acude con toda su artillería a la 34 edición del Salón de Barcelona, la muestra más importante del año para el mundo del automóvil y los complementos. Se han reunido las marcas más importantes para exhibir los últimos productos desarrollados, las novedades del sector, las innovaciones tecnológicas y los accesorios más interesantes que llegarán a los concesionarios y a los establecimientos especializados.

En esta ocasión, la muestra destaca la exhibición de cinco novedades mundiales y de unas 40 nacionales, entre las que destacan Peugeot 207 SW y 4007, Citroën C4 Sedán y C-Crosser, Seat Altea Freetrack, Opel Corsa GSI, el restyling del Kia Picanto, además de las versiones futuras de algunas gamas, como Nissan Pathfinder, Navara y 350Z. También habrá muchas sorpresas entre fabricantes japoneses, americanos y europeos, que mostrarán en la cita catalana los nuevos modelos de próxima comercialización en España, como el Golf Variant, Mazda CX-7 y Mazda2, Fiat Linea, Renault Twingo, Opel GT, Hyundai i30, Ford Mondeo y Focus WRC TDCI, etc.

Alfa Romeo aprovecha la cita para mostrar nuevas versiones mecánicas en sus gamas, como el Alfa Brera con motor 2.2 JTS Selespeed, el spider 2.4 JTDM de 200 CV o la incorporación del sistema Q2 (diferencial autoblocante Torsen) en los GT y 147, mientras que la coreana SsangYong se centra en el Kyron como punto de atracción, al que le ha incorporado una mecánica Diesel de 165 CV.



En esta edición queda claro que el público elige SUV, los llamados "todo terreno light" o "tododcaminos", modelos de apariencia muy campera y prestaciones superiores a las que ofrece un TT convencional, pues la oferta mostrada es importante. Prueba de ello es el desembarco del Peugeot 4007, el Citroën C-Crosser, el Mitsubishi Outlander o el Nissan X-Trail.

Pero también hay una llamada a la sensatez y al uso racional del automóvil para el uso ciudadano. El despliegue de pequeños urbanos de bajo consumo y reducidas dimensiones deja claro que la conciencia está cambiando. Así, el pequeño Chevrolet Matiz, el revolucionario Renault Twingo, el Opel Agila-Suzuki Splash o el coqueto Fiat 500 representan una nutrida oferta en la categoría min.

Claro, que esto contrasta con el espectacular Audi Q7 Concept V12, que se desmarca con un tremendo propulsor Diesel de 500 CV de potencia y seis litros de cilindrada. Como adelanto a la inminente entrada de normativa de seguridad, incorpora una fila de LED de encendido fijo -al estilo R8- y una parrilla Singleframe que podría anticipar el estilo frontal de los futuros Audi.

No faltan tampoco importantes guiños a la ecología, con versiones de Bioetanol, como el Saab 9-3 y 9-5 Biopower, el Fiat Panda de gas natural, el Opel Zafira Eco o el Mégane Bioetanol E85, que se fabrica ya en Palencia y que se comercializará a partir del mes de julio.

Toda esta oferta de modelos, además de los accesorios, componentes y productos relacionados con el mundo del motor se mostrarán al público del 9 al 17 de junio en el recinto ferial de Montjuic, ocupando más de 250.000 metros cuadrados.

Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente automovilístico cien por cien, ver y tocar las novedades, utilizar simuladores de conducción, consultar los equipamientos y precios de los coches e, incluso, probar algunos de ellos. Destaca la exposición “Los coches de Tintín”, incluida dentro del calendario del centenario del nacimiento de Hergé, el dibujante de las famosas aventuras del reportero en las que los vehículos tenían gran protagonismo.

Además se organizará una exposición de Rolls-Royce, una muestra de coches de competición, muestra de videojuegos, pistas de educación vial y un concurso de tuning y car audio. Los amantes del todo terreno podrán participar en actividades demostrativas en pistas específicas y hasta los más pequeños se entretendrán con actuaciones para ellos. También podrán participar en el sorteo “El coche de tus sueños”, en el que el ganador podrá escoger el coche que más le haya gustado del salón (hasta 60.000 euros) y habrá actividades didácticas, como la instalación de una cadena de montaje de vehículos para ver parte del proceso de fabricación de un coche.

No sólo los particulares podrán tener la información a mano, también los profesionales tendrán su apartado específico, pues se celebra la 6ª edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil, que reconocerá las mejores innovaciones tecnológicas del sector. Además, se realizará el primer balance del carné por puntos en España desde que se implantara sistema en julio del año pasado, en un acto que contará con la presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro el próximo 11 de junio.

El ganador del sorteo ''El coche de tus sueños'' podrá escoger el coche que más le haya gustado del salón de hasta 60.000 euros

También el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ANFAC organizarán el Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Vehículos y Camiones, así como una jornada sobre sistemas de navegación. Además, Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, conmemorará en el salón la celebración de su 50 aniversario.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...