Publicidad

El Salón que se tine de verde

El Salón del Automóvil de Madrid se tiñe de verde en esta edición y nos presenta las últimas novedades en materia ecológica de la industria automovilística.
-
El Salón que se tine de verde
El Salón que se tine de verde

No es un Salón, como nunca lo ha sido, de grandes sorpresas o presentaciones mundiales, pero sí es una oportunidad para el público para ver en directo y tocar las últimas creaciones de las marcas.

Eso sí, no esperes coches de gasolina altamente contaminantes, sólo podrás contemplar modelos de bajo consumo y emisiones reducidas, además de modelos híbridos y eléctricos.

A pesar de no ser uno de los salones más espectaculares del panorama europeo, sí que tiene su encanto y en él podremos ver el debut mundial del Volkswagen Golf blue-e-motion, la versión eléctrica del popularísimo Golf.

No obstante, hay muchos más modelos que atraerán la atención del visitante al Salón del Automóvil.

Por lo espectacular, no te pierdas el Audi e-tron , (el primer eléctrico de Audi que llegará en 2013. Cuenta con un diseño aerodinámico, cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y una autonomía de 248 km) ni el Opel Flextreme GT/E (con una aerodinámica que rompe récords -0,22 Cx- y una autonomía de 500 km) ni el Mercedes F800 (un laboratorio rodante que homologa 2,9 l/100 km gracias a la combinación de un motor de combustión de 272 CV y un motor eléctrico de 109)

Por lo novedoso, no hay que olvidarse del Renault Twizy (un peculiar utilitario de 2,3 metros que nace para reemplazar a los scooters y que se mueve gracias a un motor eléctrico de 20 CV) ni del Citroën C-Zero (un urbano eléctrico de cuatro plazas de gran habitabilidad y diseño simpatico)

Porque los conducirás en breve, debes ver el nuevo Toyota Auris HSD (la versión híbrida ‘a lo Prius’ del Auris), el Honda CR-Z (un deportivo que usa de tecnología híbrida) y el BYD F3 DM (un modelo chino que puede convertirse en el híbrido más barato del mundo).

Todo esto y mucho más es lo que podrás descubrir en el Salón del Automóvil de Madrid, que se inicia para el público este viernes 21 y finaliza el domingo 23 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA). El horario es de 10 a 21 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. .