El Salón que se tine de verde

El Salón del Automóvil de Madrid se tiñe de verde en esta edición y nos presenta las últimas novedades en materia ecológica de la industria automovilística.
-
El Salón que se tine de verde
El Salón que se tine de verde

No es un Salón, como nunca lo ha sido, de grandes sorpresas o presentaciones mundiales, pero sí es una oportunidad para el público para ver en directo y tocar las últimas creaciones de las marcas.

Eso sí, no esperes coches de gasolina altamente contaminantes, sólo podrás contemplar modelos de bajo consumo y emisiones reducidas, además de modelos híbridos y eléctricos.

A pesar de no ser uno de los salones más espectaculares del panorama europeo, sí que tiene su encanto y en él podremos ver el debut mundial del Volkswagen Golf blue-e-motion, la versión eléctrica del popularísimo Golf.

No obstante, hay muchos más modelos que atraerán la atención del visitante al Salón del Automóvil.

Por lo espectacular, no te pierdas el Audi e-tron , (el primer eléctrico de Audi que llegará en 2013. Cuenta con un diseño aerodinámico, cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y una autonomía de 248 km) ni el Opel Flextreme GT/E (con una aerodinámica que rompe récords -0,22 Cx- y una autonomía de 500 km) ni el Mercedes F800 (un laboratorio rodante que homologa 2,9 l/100 km gracias a la combinación de un motor de combustión de 272 CV y un motor eléctrico de 109)

Por lo novedoso, no hay que olvidarse del Renault Twizy (un peculiar utilitario de 2,3 metros que nace para reemplazar a los scooters y que se mueve gracias a un motor eléctrico de 20 CV) ni del Citroën C-Zero (un urbano eléctrico de cuatro plazas de gran habitabilidad y diseño simpatico)

Porque los conducirás en breve, debes ver el nuevo Toyota Auris HSD (la versión híbrida ‘a lo Prius’ del Auris), el Honda CR-Z (un deportivo que usa de tecnología híbrida) y el BYD F3 DM (un modelo chino que puede convertirse en el híbrido más barato del mundo).

Todo esto y mucho más es lo que podrás descubrir en el Salón del Automóvil de Madrid, que se inicia para el público este viernes 21 y finaliza el domingo 23 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA). El horario es de 10 a 21 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. .

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...