Salón de Ginebra, el punto de inflexión

Después de un Salón de Detroit 2010 un tanto decepcionante, la edición 80 del Salón de Ginebra vuelve a demostrar ilusión y poderío a raudales. Los fabricantes de automóviles quieren olvidar el periodo de crisis y afrontar el futuro con optimismo. La ciudad suiza puede marcar un punto de inflexión, un punto en el que el despegue puede empezar a ser definitivo.
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Salón de Ginebra, el punto de inflexión
Salón de Ginebra, el punto de inflexión

ERE`s, miles de parados en fábricas de automóviles, descenso en número de ventas y en niveles de producción… el sector del motor ha sido una de las fuentes de riqueza más afectadas por la crisis internacional durante los últimos dos años. Sin embargo, expertos en economía y varios de los máximos responsables de las marcas de coches coincidieron en señalar en septiembre de 2009 –coincidiendo con la celebración del Salón de Frankfurt- que se había tocado fondo. La 80 edición del Salón del Automóvil de Ginebra se presenta, por tanto, como el punto de inflexión, el comienzo quizás del tan ansiado despegue.

 

La imaginación al poder y la ecología parece que van a ser las líneas maestras de actuación de las marcas de automóviles. Ginebra 2010 asiste como testigo de excepción de un ejército de novedades mundiales en todos los frentes. La muestra suiza no defraudará en cuanto a número y variedad. Sirva como prueba, este aperitivo.

 

Nuevo Alfa Romeo Giuletta –sustituto del 147-, renovación de los SUV`s europeos de referencia –nuevas generaciones del BMW X5, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne-, nuevos retos como el Audi A1 (el utilitario premium de la firma alemana) y los no menos sorprendentes DS3 Racing y DS High Rider de Citroën son sólo algunos de los ejemplos que confirman el espíritu de superación de los fabricantes de coches.

 

Además de los vehículos antes mencionados, no podían faltar, por supuesto, automóviles con un marcado componente ecológico. Esta moda ‘verde’ ha llegado también a dos de las marcas con mayor tradición deportiva: Porsche y Ferrari. A los más puristas les puede resultar todo un sacrilegio, pero las normas anticontaminantes actuales y venideras mandan… y de ¡qué forma! A pesar de esta adaptación a los tiempos, desde Sttutgart y Maranello no se han olvidado de la pasión y de la deportividad extrema inherentes en su código genético, con sus ‘ecológicos’ 599 GTB Fiorano Hybrid y 911 GT3 R Hybrid.

 

Si eres un apasionado del mundo del automóvil, no te has de perder la edición 2010 del Salón de Ginebra. Nosotros te acercamos a la ciudad suiza con nuestro reportaje en el que se incluyen los datos, fotos y vídeos de todas las novedades. Que lo disfrutes.

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