Un salón con mucha energía

Como cada dos años, el Salón del Automóvil de Frankfurt marca con fuerza y claridad el inicio del curso automovilístico europeo. La etiqueta verde se extiende a la mayoría de los fabricantes y tendrá presencia en casi todos los estands de la feria. Sigue habiendo gran preocupación por el consumo, las emisiones y el calentamiento global, con una nutrida representación de eléctricos, híbridos y versiones muy eficientes, pero, afortunadamente seguirán estando presentes atractivos modelos de ensueño y rabiosos deportivos.
-
Un salón con mucha energía
Un salón con mucha energía

Independientemente de la situación económica mundial y del panorama automovilístico en particular, el público quiere que la industria del automóvil siga proporcionando modelos con encanto, coches prácticos que no consuman muchos recursos y que sean lo más accesibles a la mayoría de los mortales.

Los fabricantes presentan este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt una batería de ideas imaginativas y soluciones razonables: coches de bajo consumo alimentados por energía eléctrica, híbridos con motor térmico y eléctrico, motores de gasolina de alto rendimiento, Diesel de bajo consumo, motores que se alimentan de bioetanol o de hidrógeno… todos con una silueta que permite optimizar el rozamiento, bajar las emisiones de CO2 por debajo de lo requerido legalmente, un reto imparable que los fabricantes se han tomado con enorme responsabilidad.

Prueba de ello es la llegada de nuevas soluciones tecnológicas de alta eficiencia, como los motores Multiair de Fiat, las versiones “e” de Audi, sin dejar de lado a modelos tan llamativos como el R8 Spyder o el Híbrido, el A8 nuevo… Los fabricantes autóctonos mostrarán atractivas novedades: BMW se desmarca con el Visión EfficientDynamics, el X1 o el 320d Efficient Dynamics Edition. Otras estrellas que brillarán con luz propia en esta edición del salón serán el nuevo Opel Astra, los Mercedes E familiar, E cabrio, sin olvidarnos del nuevo Ford C-Max de siete plazas, el Kia Venga, el Seat Ibiza ST, el Skoda Superb Combi, el Jaguar XJ… y muchos otros que se desvelarán en los stands de la muestra alemana.

Aunque parece que la pila de combustible puede ser una interesante solución para la movilidad del futuro, pero aún no hay soluciones viables a corto y medio plazo, los híbridos empiezan a tomar partido en el mercado, o al menos son alternativas que se pueden tener en consideración.

Desde Autopista.es te hemos informado de las novedades que se han ido desvelando durante los últimos meses, pero también te iremos contando en tiempo real las primicias que se descubrirán en esta interesante muestra para todos los aficionados al motor. La gran cita internacional del mundo del automóvil arranca con más fuerza que nunca.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...