Publicidad

¿Qué ecológicos del Salón se venden?

Entre tanto coche verde, ecológico, híbrido y eléctrico, una duda os asaltará, ¿qué modelos de los que se exponen se pueden comprar realmente? No te pierdas este artículo en el que te aclaramos qué ‘limpios’ puedes adquirir mañana en el concesionario.
-
¿Qué ecológicos del Salón se venden?
¿Qué ecológicos del Salón se venden?

Se nos quiere concienciar de lo importante que es conducir coches de baja emisiones, híbridos o eléctricos, pero a la hora de ir al concesionario las opciones de ‘respetar el medioambiente’ se reducen… y de qué manera.

Aparte del Audi A4 2.0 TDIe, ninguno de los modelos que Audi expone en su stand puede comprarse en la actualidad. A excepción del A1, que inicia su comercialización en julio, el resto (e-tron, A1 e-tron, y A8 Hybrid) tardarán bastante en ver la luz.

Todos los productos que podremos ver en la zona de BMW están a la venta, incluidos el X6 ActiveHybrid y el Serie 7 ActiveHybrid.

La marca china, que se distribuye en España el Grupo Bergé, va a lanzar de manera inminente el F3DM, aunque, en un primer momento, las entregas se realizarán a empresas. El BYD e6 llegará, en su versión definitiva, en 2011.

La marca gala tiene la versiones de bajo consumo de C2 y DS3 a la venta, quedando para el 2011 la llegada del C-Zero, aunque en un primer lugar llegará como vehículos de flota.

Tanto Sandero como Duster ya se comercializan.

El Ford C-Max puede encontrarse en los concesionarios de la marca, aunque para el Focus BEV –la variante eléctrica del Focus- habrá que esperar, al menos hasta 2012.

El CR-Z, una de las estrellas de la muestra, no llegará a España hasta junio. Este es el único de los Honda que no se comercializa, pues tanto Insight, como Civic como Jazz, sí pueden adquirirse.

Todos los modelos expuestos, a excepción del ix35 FCEV dotado de célula de combustible, se venden en nuestro país.

Algo muy parecido ocurre con la automovilística hermana de Hyundai, Kia. La marca coreana oferta en la actualidad toda su gama de vehículos, excepto la versión híbrida de su SUV Sorento.

A excepción del espectacular Concept F800, todos los modelos del stand de Mercedes se pueden adquirir en los concesionarios de la marca, incluso el S400 Hybrid.

De la versión más ecológica de la gama, el eléctrico Mini E, sólo se han fabricado 600 unidades que se han distribuido mayoritariamente por California (Estados Unidos)

El eléctrico de la marca, el Leaf, no llegará a Europa hasta finales de 2010 o principios de 2011. Hasta la fecha, se desconoce si se comercializará en nuestro país. El resto de modelos expuestos en el Salón del Automóvil sí que se venden actualmente.

Excepto Meriva, y sus versiones de bajo consumo Ecoflex que llegan en junio, y el ‘concept car’ Flextreme GT/E –un increíble ejercicio de diseño con pocos visos de producirse-, el resto de modelos se puede comprar en el concesionario.

La marca japonesa tiene una amplia experiencia en modelos híbridos y es amplia su gama a la venta. Comercializa los modelos GS-450h, LS-600h y RX-450h, mientras que el CT-200h, que llegará a finales de año.

Tanto Freelander 2 XS Stop/Start como Discovery 4 3.0 HSE están a la venta.

Los híbridos y eléctricos de Peugeot aun no se comercializan. El iOn es el que tiene fecha de inicio de venta –al igual que su hermano C-Zero, en 2011-. Del resto, BB1, SR1 o 3008 Hybrid, se desconocen los tiempos de desarrollo o si, incluso, se van a producir en serie.

La nueva generación del Cayenne, donde Porsche está realizando esfuerzos titánicos para reducir los consumos, está representada en el Salón del Automóvil Ecológico por las versiones Diesel e híbrida. Ambas estarán a la venta en el verano.

Los eléctricos de Renault, Twizy Z.E., ZOE Z.E. y Fluence Z.E. llegarán en 2012. En este momento, sólo se pueden comprar las versiones de bajas emisiones del Clio.

Tato el i como el L-ion, los dos modelos eléctricos de la gama, se encuentran a la venta.

La marca española comercializa toda su gama Ecomotive, aplicada a los modelos Ibiza, León y Altea, y el único que aún no se vende es el IBE, el futuro eléctrico de la compañía.

Todos los modelos que veremos en la cita madrileña ya se encuentran a la venta.

El Fortwo eléctrico es el único de los modelos que no se comercializa en nuestro país, mientras que el Fortwo 40 cdi y el Fortwo 45 mhd sí que lo hacen.

El Outback GLP ya se vende en los concesionarios de la marca. No obstante, el Stella no se vende en España, aunque sí en Japón desde 2009.

Por el momento, ninguno de los modelos que se presentan en el Salón de Madrid se vende en estos momentos.

El City, el eléctrico de la marca, que distribuye Going Green, ya se comercializa en nuestro país.

El Auris HSD, que llegará en junio o julio, y el Prius enchufable -2013- son los dos únicos modelos ‘verdes’ de Toyota que no están a disposición de potenciales compradores.

La gran novedad del Salón, el Golf Blue-e-motion eléctrico, comenzará a venderse en 2013, mientras que el resto de los modelos del stand de VW pueden ya adquirirse en los puntos de distribución de la marca.

Todos los modelos de la gama DRIVe está a la venta, el único modelo que no lo está es la variante eléctrica del C30.