La imaginación llama a la puerta

Puede resultar un tópico, pero en tiempos de crisis, afloran la imaginación y la originalidad. La edición 2012 del Salón de París no defrauda en cuanto a número y variedad de novedades automovilísticas. En la cita francesa, no sólo se reúnen los últimos prototipos de vehículos ecológicos, sino que también se puede disfrutar de coches que serán auténticos superventas. Si no puedes viajar a la ciudad francesa, no te preocupes, nosotros te acercamos lo más destacado de este evento. Que lo disfrutes.
-
La imaginación llama a la puerta
La imaginación llama a la puerta

La tecnología, la investigación, el diseño y la imaginación, éstas son las cuatro grandes claves de la edición 2012 del Salón del Automóvil de París. Con un mercado automovilístico que no remonta el vuelo en cuanto a ventas se refiere en Europa, los fabricantes de coches miran al futuro con optimismo y echan el resto con novedades en todos los frentes. 

Además del puro espectáculo que siempre suele ser habitual en un salón del automóvil, encarnado con prototipos de líneas futuristas y casi de ciencia ficción, París 2012 destaca, sobre todo, por ser el escenario de presentación de coches que serán auténticos superventas. La capital francesa es el lugar elegido para el estreno oficial del Volkswagen Golf VII, el Renault Clio IV, el Seat León III y las nuevas generaciones de los Dacia Logan y Dacia Sandero, dos de las grandes referencias en el Viejo Continente de los coches low cost. 

Otro de los debuts oficiales destacados es el nuevo Opel Adam, la nueva apuesta de la firma alemana en el cada vez más numeroso segmento urbano premium, copado por coches de calidad como el Audi A1, el Mini o el Alfa MiTo. Otra de las versiones especiales desarrolladas sobre el superventas Fiat Panda será su siempre lúdica y atractiva variante 4x4, el urbano-utilitario más capaz fuera del asfalto. 

El segmento de los SUV compactos y urbanos, tan en boga en los últimos años, también copará parte del protagonismo del Salón de París 2012. En este segmento, uno de los estrenos destacados será el Peugeot 2008, el nuevo rival que tratará de batirse el cobre con los Nissan Juke y Opel Mokka.

Sigue en directo el Salón de París 2012. Todos los datos de los nuevos coches, las mejores fotos y los vídeos más espectaculares en tu ordenador o en tu smartphone.

Pasión, caballos y...

Todo aficionado al motor siempre espera con ilusión una cita como la de París. Uno de sus principales argumentos es presenciar en directo y fotografiarse al lado de las últimas novedades deportivas. Y este año, la ciudad gala no va a defraudar. 

En el segmento de los vehículos deportivos más prestacionales, siempre es obligado visitar los stands de Ferrari, Lamborghini y Porsche. Pero además de este mágico trío, no hay que olvidarse de otras vibrantes máquinas como el nuevo McLaren P1, el nuevo Jaguar F-Type y las dos joyas de Aston Martin, el Vanquish y el DB9.

... ecología

La carrera por ofrecer las tecnologías más eficientes ya se inició hace unos cuantos años. En esta edición, los distintos fabricantes vuelven a mostrar sus últimos desarrollos en cuanto a tecnología híbrida enchufable, vehículos cien por cien eléctricos, automóviles compatibles con gas natural y, cómo no, las últimas investigaciones realizadas en pila de combustible de hidrógeno.

En esta materia ecológica, la variedad y número también son grandes, pero destacan por encima de todos el BMW Active Tourer Concept, el Toyota iQ EV, el Mercedes Clase B Natural Gas, el Lexus LF-CC, el Smart Forstars y el Peugeot Onyx.

Galería relacionada

Salón de París 2012

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...