Hyundai i30

Bajo el nombre de i30, Hyundai presenta un modelo de corte moderno, con una buena oferta de mecánicas y, como es habitual en la marca, un equipamiento bastante completo. Hyundai ha anunciado en Barcelona que se pondrá a la venta en julio a partir de 13.000 euros.

Hyundai i30
Hyundai i30

El i30 es un compacto auténtico, que, a diferencia de modelos anteriores de la marca coreana situados a caballo de dos segmentos, apunta al centro de la diana de la categoría de los recientes Citroën C4, Ford Focus, Opel Astra o Toyota Auris. Su longitud total es de 4,24 m, y su distancia entre ejes de 2,65 m. El Hyundai i30 comparte plataforma con el Kia cee´d, lo cual es una mala noticia para sus competidores, pues esta nueva generación de vehículos coreanos puede presumir de chasis con suspensión posterior multibrazo, gran habitabilidad y brillantes motores. Sin embargo, pese a los parecidos, sus carrocerías son por completo diferentes ya que, incluso, se producen en fábricas distintas.

La gama de mecánicas disponibles será bastante amplia contando tanto con motores de gasolina como Diesel. Los primeros arrancan con el 1.4 de 109 CV pasando a los 122 CV en su punto intermedio y a los 140 CV del 2 litros como escalón superior. En cuanto a los segundos se refiere, la gama se articula en tres opciones con dos motores 1.6 de 90 y 115 CV y un 2 litros de 140 CV.