Descubre el Salón del Automóvil de París

El Salón del Automóvil de París marca el inicio del curso en el mundo del motor. Independientemente de la difícil situación financiera mundial, los fabricantes muestran sus propuestas de futuro para intentar sortear los nubarrones. Desde aquí te informamos de las novedades más destacables en esta edición, una cita decisiva para el futuro de la industria.
-
Descubre el Salón del Automóvil de París
Descubre el Salón del Automóvil de París

La industria en general vive momentos de inquietud y aún más la automoción europea. Durante el último año se han seguido produciendo movimientos desalentadores: traslado de la producción a países más baratos, cierre de fábricas, ajustes de plantilla, despidos masivos, etc.

A estos condicionantes se suma la delicada situación del petróleo, el problema de la contaminación, el cambio climático, los restrictivos límites de velocidad de nuestras carreteras y la situación económica de los consumidores, lo que plantea un panorama poco alentador.

Aún así, el Salón del Automóvil de París, que vuelve a su cita bienal con el público, viene cargado de novedades en todos los frentes. Bien es cierto que siguen encontrándose superdeportivos exagerados, todoterrenos descomunales y modelos poco recomendables para momentos de crisis, pero también podemos encontrar cantidad de desarrollos enfocados a la sostenibilidad del planeta, modelos eléctricos, híbridos, urbanos, todocaminos, monovolúmenes en multitud de marcas y segmentos de mercado.

Hasta los pabellones de la muestra llegan modelos muy interesantes, algunos de inminente comercialización. Otros, mostrados como concepto y diseñados para atraer la atención de los visitantes, tendrán que pasar el veredicto del público para que los responsables de las marcas decidan su paso a la producción en un futuro a medio plazo.

Disfruta ya con las primeras novedades de París. Desde Autopista.es te contamos cuáles van a ser las principales novedades de este salón. Llegan coches muy interesantes, como el Audi A1, los deportivos S4, S6, RS4 y RS6, el esperado BMW X1 y el majestuoso Serie 7, el C3 Picasso, el interesante Chevrolet Volt, el Ferrari California, el pequeño Ford Ka, el nuevo Hyundai i20, los Infiniti en diferentes carrocerías, que por fin llegan a Europa, el Kia Soul o el esperado Exeo, la nueva berlina de Seat. No nos podemos olvidar de importantes novedades como el Lamborghini Urus, la versión descapotable del Lexus IS, el concept Kiyora de Mazda o el Concept Fascination de Mercedes.

También Renault hará un importante despliegue en su país de origen con la nueva edición del Mégane, el Laguna Coupé en su versión definitiva o los conceptos Zelect y Ondelios. Por fin la coreana SsangYong se introduce en el segmento de las berlinas con el C200, un modelo monocasco que producirá en breve… Son lo más avanzado y atrevido de una industria que se defiende con fuerza. También se nota en París una fuerte presencia de todocaminos, como el BMW X1, el Volvo XC60 o la variante deportiva del Kuga.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...