Los deportivos más espectaculares

Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Citroën, Fiat, Abarth… muchos son los fabricantes que presentan diversos modelos deportivos en el Salón de París, desde los más exclusivos hasta los más asequibles, pasando, por supuesto, por los concepts futuristas y con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. ¿Quién dijo crisis?

Los deportivos más espectaculares
Los deportivos más espectaculares

A pesar de que la economía mundial no esté en el mejor de sus momentos, hecho que afecta de forma directa a las ventas de los fabricantes de automóviles, éstos parece que han recurrido a la imaginación para seguir ofreciendo modelos atractivos. Por ello, el Salón del Automóvil de París se convierte en un inmejorable escaparate para las novedades de las marcas en el segmento de los deportivos.

En la muestra parisina se presentan deportivos que se pueden clasificar en tres niveles diferentes: los asequibles, los exclusivos de altas prestaciones y aquellos con una imagen futurista y ecológicos tecnológicamente hablando.

En el primer grupo de los asequibles, nos encontramos con las últimas versiones del Fiat 500 Abarth denominadas SS y Assetto Corse, el Seat Ibiza Cupra, la sexta generación del mítico Volkswagen Golf GTI y la versión ST del todo camino Ford Kuga.

Un segundo grupo menos numeroso pero no por ello falto de interés lo podemos encontrar en deportivos de aspecto futurista y de bajas emisiones de C02. Éstos son los casos del concept Citroën Hypnos de 200 CV, tecnología híbrida y 120 g/km de CO2, el Saab 9-X Air Concept y el espectacular y agresivo Peugeot RC.

Deportivos de altas prestaciones y para las economías más pudientes tampoco faltarán a su cita en París. Apunta los siguientes nombres porque éstos serán algunos de los modelos que más miradas atraigan en la ciudad de la luz y del amor: Alfa Romeo 8C Spider, Audi S4, Audi RS6, Audi Q7 V12 TDI, Chevrolet Camaro, Corvette ZR1, Ferrari California, Jaguar XK Edición Especial, Lamborghini Urus, Maserati GranTurismo MC Concept, Mercedes-Benz Concept Fascination, Mercedes SLR McLaren 722 S Roadster, y el Porsche Cayenne S Transsyberia basado en la versión GTS y 405 CV.