Volvo y Uber hacen realidad su primer coche autónomo (vídeo)

La colaboración entre Volvo y Uber para conseguir el primer coche autónomo ha dado sus frutos y ya está preparado para verse en las calles.
Volvo y Uber hacen realidad su primer coche autónomo (vídeo)
Volvo y Uber hacen realidad el primer coche autónomo (vídeo)

Desde que Volvo y Uber anunciaran una alianza con una inversión de casi 300 millones de euros para tres años con el objetivo de construir el primer coche autónomo plenamente operativo con tráfico abierto, el interés por el proyecto ha ido aumentando. Ahora, los resultados ya son públicos.

Publicidad

Desde la firma sueca han confirmado que el primer vehículo plenamente autónomo y de uso inmediato ya está operativo. Se trata de un Volvo XC90 que implementa la tecnología desarrollada por Uber para funcionar sin la ayuda de un ser humano, por lo que puede moverse de manera autónoma por calles y carreteras.

Así, desde la marca anuncian que en los primeros compases de 2020 esperan poner en la calle automóviles que no necesiten de la intervención humana para realizar un recorrido, aunque han avisado que esto se producirá en ciudades y carreteras especialmente preparadas para ello.

Además, Volvo también ha querido recalcar que la seguridad es una de sus primeras preocupaciones, por lo que el vehículo cuenta con sistemas auxiliares que entrarán en funcionamiento si se produce un fallo durante la marcha.

Publicidad

Y es que los suecos contemplan el uso del coche autónomo como una revolución muy próxima en el tiempo. "Esperamos que, para mediados de la próxima década, un tercio de todos los automóviles que vendamos sea totalmente autónomo. (…) Nuestro acuerdo con Uber subraya nuestra ambición de ser la primera opción del mundo en movilidad conectada", ha señalado Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la firma.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...