Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Y lo puedes demostrar, a quien quiera y cuando quiera. Con el nuevo VW Passat GTE no solo sales del garaje en modo sigiloso, sin humos, ni ruidos, sino que vas y vienes de casa al trabajo (con sus 56 km eléctricos homologados) sin consumir gota de ese combustible que también puede usar.
Autopista para Volkswagen -
Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico
Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Sí, con el nuevo Volkswagen Passat GTE llevas un motor de gasolina a bordo, potente, con moderna tecnología, apto para hacer viajes largos, para recargar la batería si lo deseas, o para extraer esas elevadas prestaciones que permiten sus 218 caballos combinados. Sin embargo, el verdadero salto adelante del nuevo Passat reside en una nueva batería, que ha aumentado su capacidad de 9,9 kWh a 13 kWh.

Con un 30 por ciento más de autonomía eléctrica, y también mayores posibilidades para gestionar cómo hacer el mejor uso de sus dos motores a bordo (uno eléctrico, más un probado 1.4 TSI de gasolina de 150 caballos), el Volkswagen Passat GTE es capaz de buscar la máxima eficiencia o las máximas prestaciones. Todo ello sin que el conductor tenga que hacer nada especial, sin tocar la palanca de cambios, sin usar el embrague, como buen coche automático.

Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Volkswagen Passat GTE

El motor de gasolina y el eléctrico se combinan en el nuevo VW Passat GTE para obtener el máximo aprovechamiento del combustible en los largos trayectos. Y con vistas a entrar en la ciudad, se puede activar también un modo que permite mantener o aumentar la carga de la batería antes de llegar al núcleo urbano, para permitir transitar por él como ese coche eléctrico que también es el GTE.

VW Passat GTE: 2 coches en 1

  • PARA TU DÍA A DÍA. Gracias a la batería de gran capacidad, el usuario medio, que hace menos de 40 km diarios, podría realizar el trayecto exclusivamente con el motor eléctrico, en total suavidad y transparencia de cara a emisiones locales. Es un coche cero emisiones durante la semana, en el día a día: y el VW Passat GTE brinda la posibilidad de realizar recargas domésticas, con potencias bajas, durante la noche y con tarifas favorables.

  • PARA TUS VIAJES. El VW Passat GTE se revela como un rodador de largos trayectos. No hace falta un segundo coche para viajes de fin de semana o de vacaciones. Su maletero es grande. Resulta fácil y rápido repostar gasolina para su motor. No se necesita ir "persiguiendo" postes de recarga, ni hacer frente a las largas esperas de las así llamadas recargas rápidas de los eléctricos. Recargas que, además, suelen salir más caras que las domésticas.

Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Volkswagen Passat GTE: así es su interior

VW Passat GTE: ¿seguridad? IQ Drive

Bajo la denominación IQ Drive, Volkswagen engloba asistentes de conducción de los que el Passat es punta de lanza. Por ejemplo, el Travel Assist, sistema de asistencia al conductor desde cero hasta 210 km/h, que le ayuda a mantener automáticamente la distancia de seguridad y a seguir con el volante las líneas de la vía. ¿Quieres llamarlo conducción semi-autónoma? Puedes. Pero no olvides que solo es una ayuda.

Volkswagen Passat GTE: sí, es eléctrico

Volkswagen Passat GTE 2020

Etiqueta 0 Emisiones: cuando cero es mucho

Muchos ayuntamientos quieren recompensar a quien rueda sin emisiones, y no solo permitiendo su circulación en periodos de restricción al tráfico por alta contaminación. En Barcelona, por ejemplo, los peajes son gratuitos. Madrid ofrece acceso sin restricciones al centro y permite el aparcamiento sin límite horario y de forma gratuita en la zona SER, incluso circulación en carril BUS-VAO. Eso conseguirás ya con el nuevo Volkswagen Passat GTE, que cuenta por supuesto con la etiqueta CERO EMISIONES de la DGT.

También te puede interesar

No es necesario vivir en una vivienda unifamiliar para poder contar con un punto de recarga. Instalarlo en un garaje comunitario es más sencillo de lo que parece. Resolvemos las dudas más comunes.

El mercado español cuenta hoy con hasta 28 nuevos coches eléctricos: del Seat Mii al Renault Zoe, el Peugeot e-208, el Tesla Model 3, el Kia e-Niro, el Audi e-Tron o el Porsche Taycan. Te ofrecemos todo el listado y sus precios.