Así es el patinete eléctrico de Hyundai con 20 km de autonomía: fotos y datos

Hyundai sigue adelante con su desarrollo de un patinete cien por cien eléctrico. Dentro de muy poco podría ser parte del equipamiento de sus coches. Así es el E Scooter.
Adrián Lois
Así es el patinete eléctrico de Hyundai con 20 km de autonomía: fotos y datos
Así es el patinete eléctrico de Hyundai con 20 km de autonomía: fotos y datos

Dos años después de presentarlo en la feria tecnológica de Las Vegas (CES), Hyundai nos presenta la última versión de su prototipo de patinete eléctrico. En su día se llamó Ioniq, como el vehículo de la marca tan versátil que cuenta con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica; ahora, se llama “E Scooter”, y pronto podría pasar a formar parte del equipamiento de los coches de la marca surcoreana.

Publicidad

El Hyundai E Scooter alcanza los 20 km/h de velocidad y cuenta con una batería de 10,5 Ah que le permiten declarar una autonomía eléctrica de 20 kilómetros. Como puedes ver en las fotos y en el vídeo, cuenta con luces delantera y trasera, una pequeña pantalla en el manillar (donde colocar también el smartphone) y sus ruedas son realmente pequeñas: la trasera es la que recibe la tracción eléctrica, mientras que la delantera recibe una suspensión para hacer frente a los posibles baches y mejorar la manejabilidad.

Así es el patinete eléctrico de Hyundai con 20 km de autonomía: fotos y datos

Pesa 7,7 kg y como también puedes observar en el vídeo, dispone de una forma realmente práctica y sencilla de plegarse en tres partes, de forma que se transporte de forma muy cómoda. Hyundai ya estudia la forma de integrarlo en su gama, de forma también que se pueda recargar mientras va guardado en el coche. También se está desarrollando un sistema de freno regenerativo, que permitiría aumentar la autonomía del patinete en un 7 por ciento.

Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”, dice Dong Jin Hyun, jefe de robótica de Hyundai.

Así es el patinete eléctrico de Hyundai con 20 km de autonomía: fotos y datos

Nuevas formas de movilidad

Hace poco probamos uno de los patinetes más interesantes y que está vinculado a una marca automovilística: es el caso del eXS Kickscooter de Seat. A diferencia de esta propuesta de Hyundai, la marca surcoreana está siendo la encargada de desarrollarlo; el patinete de Seat es producto de Segway.

Publicidad

El eXS Kickscooter del fabricante español se vende por 599 euros, alcanza los 30 km/h y presenta una autonomía de 25 kilómetros. Pesa 12,5 kg y actualmente está clasificado como Vehículo de Movilidad Urbana (VMU) de “Tipo B” según la DGT. Cuenta con una luz frontal y con un juego de luces de colores en la parte inferior, que se puede personalizar en cualquier momento mediante una app para el smartphone que se conecta al patinete.

Según Hyundai, las previsiones de la consultora “McKinsey & Company” son que el mercado “Last Mile Mobility”, que engloba a este tipo de patinetes, vivirá un crecimiento de 450.000 millones de euros para el año 2030 en EE.UU., China y Europa. Normal que las marcas busquen su solución para complementar a la movilidad en coche.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...