Nissan y Easy Charger ya cuentan con su primer punto de carga para coches eléctricos

Nissan está desarrollando su propia red de recarga de coches eléctricos de la mano de Easy Charger, una startup palentina con la que planea, en una primera fase, instalar 100 puntos de carga junto a vías de alta capacidad.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Nissan y Easy Charger ya cuentan con su primer punto de carga para coches eléctricos
Nissan y Easy Charger ya cuentan con su punto de carga para coches eléctricos

Hoy Nissan ya es uno de los operadores de mayor número de puntos de carga rápidos, con potencias de entre 20 y 50 kW, ya que en sus concesionarios están el 65 por ciento de los puntos instalados en España de este tipo. Sin embargo, su promoción de la movilidad eléctrica va más allá.

Publicidad

En Area Tudanca, en el kilómetro 153 de la A1 y en la provincia de Burgos, está la primera estación de recarga eléctrica puesta en marcha por Easy Charger con el apoyo de Nissan. Con tres puntos de carga rápida (corriente continua para CHAdeMO y Combo CSS, alterna para Mennekes) de hasta 50 kW que pueden ser utilizados por hasta dos vehículos simultáneamente y otro de corriente alterna de 22 kW, también con dos tomas, esta estación se ha llevado a cabo, por un lado, gracias a los fondos del plan Movalt, por otro a la inversión a partes iguales de Easy Charger y Nissan. Será esta startup, que da los primeros pasos, quien se ocupará de operar la red de la que forma parte esta estación de carga, mientras que el objetivo de la marca nipona es promover la movilidad eléctrica. El precio de las cargas rápidas es de 0,30 euros por kilovatio.

En el plan conjunto de Easy Charger y Nissan está la inmediata puesta en marcha de diez estaciones más, así como la instalación de más en rangos de 130 a 140 km partiendo desde Madrid y en las carreteras radiales, aunque no sólo sus puntos de carga estarán en éstas, sino también en otras carreteras como la A66, A8… En la aplicación para smartphone de Easy Charger pueden ubicarse, además de realizar otras operaciones como la selección de punto de carga y el pago por su utilización.

Nissan y Easy Charger ya cuentan con su punto de carga para coches eléctricos

Nissan y Easy Charger ya cuentan con su punto de carga para coches eléctricos

Easy Charger, además, propone a otros operadores la integración en su red para conseguir así una interoperabilidad que permita a los clientes acceder a los clientes a todo tipo de puntos de carga, así como acoger a quienes tienen un punto de carga pero no disponen de una aplicación que facilite su uso.

Publicidad
También te puede interesar

Independientemente de cómo sea la evolución del mercado de los vehículos eléctricos, Endesa X ha garantizado la instalación de 8.500 puntos de carga públicos -y 100.000 privados- durante los próximos 4 años.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...