Motosharing: Dvuelta y Molo firman un acuerdo para la gestión de multas

Molo, la startup pionera en Europa en la suscripción de motos eléctricas compartidas, y Dvuelta, la asociación de defensa del conductor, firman el primer acuerdo de colaboración en el sector para la gestión de sanciones de tráfico.
Autopista.es -
Motosharing: Dvuelta y Molo firman un acuerdo para la gestión de multas
Motosharing: Dvuelta y Molo firman un acuerdo para la gestión de multas

Seguro que has oído hablar mucho de carsharing, pero poco todavía de “motosharing”. Bajo esta última modalidad opera Molo, una startup que en septiembre lanzó en Valencia el primer servicio en Europa, por 9,90 euros al mes, de motos eléctricas compartidas. Con una flota inicial de 150 motos cero emisiones, actualmente cuenta casi con 500 con las que cerrará el año. Ahora, gracias a Dvuelta, otra empresa pionera y líder en España pero en defensa y asistencia a los conductores, ambos ofrecerán también un servicio inédito en nuestro país.

Y es que Dvuelta y Molo han cerrado ya el primer acuerdo en el sector para la colaboración en sanciones de tráfico, a través de la identificación y gestión de posibles infracciones que cometan los usuarios registrados en la plataforma. El acuerdo, en concreto, establece la gestión de sanciones de la Dirección Electrónica Vial, el recurso de multas y el ratreo de boletines, además de la mencionada indentificación de conductores. El usuario podrá así decidir si desea gestionar la infracción o utilizar el servicio.

Dvuelta se compromete por tanto a realizar los trámites necesarios para poner en conocimiento de la Administración competente la identidad de la persona que conducía el vehículo en caso de existir denuncia, pudiendo además formular alegaciones o establecer recursos a las multas en nombre de los usuarios que lo deseen. Dvuelta se encarga tras el acuerdo de llevar a cabo toda la defensa jurídica con alegaciones y recursos administrativos, presentando al mismo tiempo los escritos necesarios para la tramitación de expedientes.

Publicidad

La plataforma Molo, por su parte, será quien se encargue de mantener informado al usuario en todo momento de la gestión de las sanciones. José María Donate, CEO de Molo, asegura que “con esta iniciativa pionera, queremos dar un servicio añadido al usuario de nuestra plataforma, de forma que les facilitemos los trámites que suponen la gestión de posibles sanciones de tráfico en el caso de que no quiera gestionarlo él mismo, así como agilizar su tramitación lo antes posible”. Es, para Donate, continuar con “nuestra filosofía de ofrecer más que un servicio básico de motosharing, una manera de disponer de un vehículo como si fuera propio, con la ventaja de olvidarse del pago del seguro, impuestos, gasolina, averías, gastos de plaza de garaje o el mantenimiento de la moto”.

Por su parte, Dvuelta, que también detectará y procederá a la descarga telemática de cualquier notificación sancionadora que se emita por la Dirección Electrónica Vial (DEV) y en los Boletines Oficiales, asegura, por medio de su Director General, Germán Rodríguez Edrosa, que el acuerdo es parte “del continuo proceso de adaptación de la empresa a las cambiantes circunstancias de la sociedad, como no puede ser de otra manera en una entidad con casi 30 años de edad pionera y líder en su sector”.

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...